Empate sin goles entre el Rayo MajadahondaLa Cruz Villanovense en la vigésima cuarta jornada de la DH5, disputado en La Oliva. Por un lado, el equipo local llegaba como octavo clasificado en búsqueda de la victoria tras la derrota en Getafe por la mínima. Por otro lado, el Villanovense buscaba puntuar para poder salir o acercarse a la zona de permanencia. El que marca la salvación es el Sporting de Hortaleza que se encontraba a puntos del equipo de Manuel “Cubi” Verdejo.

Dominio del local pero pocas chances

En los primeros 30 minutos, el equipo de Jesús Arribas se encontraba algo más cómodo. Mantuvieron la posesión aunque les estaba costando bastante filtrar pases o ganarle la espalda a los centrales del Villanovense. En este periodo de tiempo, hubo dos oportunidades por parte del delantero centro del equipo local, David Cabezas. La primera en el minuto 13 tras un buen centro de córner, giró bien el cuello para rematar pero no encontró portería. Aunque supo darle velocidad a la pelota, el cabezazo se fue por poco por el lado derecho del arco. La segunda vino un minuto después en la que recibió un buen pase filtrado y remató casi solo ante Reina, pero éste salió muy bien para dejarle sin espacio y taparla.

El Villanovense se atrevió un poco más en los últimos 10 minutos de partido. Llevaban casi toda la primera parte optando por un juego directo enviando balones largos hacia Víctor “Viti” Álvarez. También intentaron aprovechar las jugadas a balón parado, siempre intentando conectar un centro con algún jugador en el área. Jugaron bastante por la banda de Álvaro Blasco que probó aprovechar su velocidad.

Villanovense más valiente en el primer tramo

En la segunda parte, al Villanovense se le vió más motivado y se vio un equilibrio más grande en juego.  En el 65 lograron su primer disparo a puerta en un muy buena jugada de equipo.  Manuel Muleto hizo un gran pase con el exterior al área encontrando a Viti que no pudo sacar un buen remate y la acabó parando Valentyn Roze. La salida de Roze fue perfecta ya que Viti estaba completamente solo.

No hubo más oportunidades claras a partir de esa en un partido con grandes actuaciones defensivas por parte de ambos equipos, especialmente la de Carlos Fernández, el mejor del partido. En los últimos minutos, se veía a un Villanovense conforme con el marcador y con llevarse el punto a casa mientras que el Majadahonda intentaba buscar el gol. Ese esfuerzo y necesidad por marcar el gol afectó el juego del equipo, que no estaban sabiendo cómo acabar las jugadas.

Finalmente, el empate entre el Rayo Majadahonda y La Cruz Villanovense significa que éste no sale de la azoan de descenso y se queda a un punto del Sporting Hortaleza. Desde ahora, cada partido va ser como una final para los de Cubi, que se enfrentan ante el penúltimo la semana que viene, el Diocesano. El Rayo baja a la novena posición pero sigue lejos del descenso con 9 puntos de diferencia. La siguiente jornada la juegan ante el equipo de Torres, Atlético de Madrid.