La jornada 22 de la División de Honor en el  grupo 7 nos ha dejado buenos partidos y sorpresas. Sin embargo, queda a un lado lo futbolístico cuándo pasan cosas como lo sucedido en Valencia. Ese terrible incendio en Campanar que se ha llevado muchas vidas y daños irreparables. Desde Juvenil DH mandar un abrazo fuerte de corazón a las víctimas. Tras esto, tres de los ocho partidos fueron aplazados. Nos quedamos con el pinchazo del Elche, la caída del Villarreal y el respiro del Kelme.

Atlético Madrileño – Real Murcia

El Atlético Madrileño recibía en el «Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares» a un Real Murcia que estrenaba entrenador tras la marcha de Adrián Colunga. «Pato» cogía a un equipo en la octava posición de la tabla y debutaba ante un Atlético que llegaba en buena dinámica ocupando la tercera plaza del DH7.

Tres goles en el primer tiempo de Daniel Muñoz, Jorge Rajado y José González encarrilarían el partido para los de Luis Bueno con un contundente 3-0 al descanso. Ya en la segunda parte, Jorge Rajado de nuevo y Gabriel Castrelo sellarían la manita rojiblanca.

Con el 5-0, el Madrileño suma los tres puntos otra jornada más y se mantiene tercero con 48 puntos. El Real Murcia se queda octavo con 27.

Albacete Balompié – Elche

El Albacete y el Elche se enfrentaban en la «Ciudad Deportiva Andrés Iniesta» en un intenso duelo de sábado en el que los locales no se lo pondrían nada fácil a los segundos clasificados de este grupo 7.

Un encuentro que comenzaba con un tempranero gol de Adrián Picazo en el 4′ para el Albacete que sorprendía a todos. Sin embargo, pronto reaccionaría el Elche con el empate en el 11′ de Nordin Al Lal, y el 1-2 de la remontada tan solo cuatro minutos más tarde de los pies de Didac Castellá. Cuándo parecía que el partido iba a quedar así, Hugo Martínez hacía de penalti el 2-2 definitivo para poner las tablas en el marcador.

Tras este empate, el Albacete se pone noveno con 26 puntos y el Elche pincha tras siete victorias consecutivas y sigue segundo con 51.

Villarreal – UCAM Murcia

El Villarreal acogía en la «Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza» a un UCAM que sumaba seis de los últimos nueve puntos. El conjunto amarillo, por otro lado, llegaba en una mala dinámica después de empatar y perder los últimos dos encuentros. Y como fluye el agua en un río, siguieron las dinámicas establecidas.

Victoria de los de David Cano con gol de Alejandro Pérez en el 20′ para dar los tres puntos a un equipo que ya mira lejos el descenso y se sitúa en la tabla décimo con 26. El Villarreal, por otro lado suma su segunda derrota consecutiva y se aleja y mucho en la cuarta plaza de los de arriba con 40.

CD Roda – UD Alzira

El Roda y el Alzira se veían las caras en un bonito enfrentamiento entre un equipo de media tabla y otro que está intentando alejarse del descenso. Tras una primera parte sin goles, Víctor Bermúdez haría el 0-1 para el Alzira en el 53′ y Sergi Juan el 1-1 en el 59′. No obstante, el triunfo se lo llevaría. los de casa con el 2-1 final de José Ángel Gaitán en el 79′.

Tres puntos para el Roda que se mantiene sexto en esa zona tranquila de la tabla con 37 puntos. El Alzira se queda otro fin de semana más al borde del descenso con 20.

Kelme CF – Miguelturra EFB

El último encuentro de la jornada 22 del grupo 7 lo disputarían el Kelme y el Miguelturra. Los de Mariano Neira querían obtener los tres puntos en casa ante el colista para alejarse un poco más del descenso, y así fue. 2-0 con goles de Ioel y Xavi para dejar al Kelme octavo con 27 puntos. El Miguelturra otra jornada más último con tres.