El resumen de la jornada 22 en la DH6 viene determinado por las goleadas de Las Palmas y Tenerife. Además, el Sobradillo sigue con su racha y el Unión Viera se complica y cae a puestos peligrosos.

Arucas – Sobradillo

El Sobradillo sigue con su racha y consigue vencer al Arucas por 1-3. Alexis, Romen y David contrarrestaron el gol de Adrián Medina y le dan un triunfo valioso al equipo tinerfeño, que ya es sexto. El Arucas, por su lado, se desinfla en esta segunda parte de la temporada.

Huracán – Marino

El Huracán continúa con su lucha por quedar entre los cuatro primeros al ganar por 4-0 al Marino. Los rojiblancos decidieron el partido en la primera mitad con los goles de Rosario, Acaymo Gil y Naim. Jaime anotó el último nada más comenzar la segunda parte. El Marino corta su racha y continúa en descenso.

Acodetti – San José

Triunfo necesario para el Acodetti tras golear al San José por 4-0. Adriano con un doblete, Lorenzo Lacalle y Aitor pusieron los goles de un partido que deja muy tocado al San José, prácticamente descendido. El Acodetti coge aire, aunque continúa en la parte baja de la tabla.

Mensajero – Unión Viera

El Mensajero se desquita de la goleada sufrida ante Las Palmas tras ganar por 2-1 al Unión Viera en un duelo directo. Dayron se convirtió en el héroe de su equipo al anotar un doblete decisivo. El gol de Carlos no le sirvió a un conjunto visitante que ya se encuentra por encima del descenso.

Juventud Laguna – Las Palmas

Las Palmas continúa por la senda de la victoria al ganar al Juventud Laguna por 0-2. Los goles del conjunto de Santi Lampón los pusieron Ryan Luis y Álvaro Artiles. Las Palmas sigue líder y más cerca del título, mientras que el Juventud Laguna continúa en una media tabla peligrosa.

Tenerife – Orientación Marítima

El Tenerife sigue con su buena dinámica al endosarle un 5-0 a la Orientación Marítima. Los tantos de Eddie, Guillermo Martín, Airam y un doblete de Dylan Godoy en dos minutos le dan una victoria importante para amarrar la segunda posición de la DH6.

La Oliva – At. Paso

La Oliva consigue vencer un partido después de tres jornadas al doblegar al Atlético Paso por la mínima. El gol tardío de Jorge Ávila le dio el triunfo al conjunto rojillo, que sigue como cuarto clasificado. Por su parte, el Atlético Paso no se recupera y continúa coqueteando con el descenso.

Universitario – San Fernando

El conjunto de Chesari Sosa venció al San Fernando por 2-1. El Universitario tuvo que remontar el tanto inicial de Cristian Maragliano. Almeida de pena máxima y Óscar en en el último minuto dieron la victoria a los grancanarios, que continúan en la tercera posición de la tabla. El San Fernando, por su parte, sigue en descenso