Después de unos años, dónde desde las Islas Canarias han salido jugadores caracterizados por su gran calidad como Pedri o Moleiro, en el campeón de la DH6 encontramos un nuevo mago canario, Iván Medina. El capitán de la UD Las Palmas está cuajando una gran temporada, siendo uno de los pilares de la campaña histórica de los palmenses.

Llegada a la UD

El mediapunta amarillo llegó a la UD Las Palmas tras sobresalir en el FC La Garita del municipio de Telde, dónde dentro de muchos logros, consiguió ser el Mejor Jugador de la Danone Cup disputada en 2016. Su calidad hizo que ya la pasada campaña jugará diecinueve encuentros entre la competición liguera y la Copa, todos ellos como titular, anotando nueve tantos.

Rendimiento de esta temporada y perfil de jugador

Si ya la temporada anterior fue muy buena, Iván ganó galones en esta en el conjunto grancanario, haciendo que fuera el capitán y líder de un equipo que se ha proclamado campeón del grupo canario y que se ha quedado muy cerca de hacer historia en Copa del Rey. El zurdo ha contribuido, hasta el momento, con quince goles en veinticuatro partidos en liga y con uno en tres de Copa.

Sus dianas se han dividido en cuatro dobletes frente a Puerto Cruz, Maspalomas, La Oliva y San José y otras siete de manera individual. Su comienzo de temporada fue muy bueno con cuatro tantos en las primeras seis jornadas. Luego, pasó cuatro sin marcar para llegar a su mejor tramo con ocho goles en seis choques. Sin embargo, parece que en los últimos partidos ha perdido algo de fuelle, ya que lleva tres en las últimas diez jornadas y en los cuatro últimos ha salido desde el banquillo.

Este golazo que acabamos de ver, define a la perfección una de las características de Iván que es el guante que tiene en la pierna izquierda. Sin embargo, es un jugador que también puede definir con su pierna mala con garantías. Además, tiene un juego asociativo muy bueno con gran último pase, que se asemeja mucho al de una leyenda canaria como David Silva. Jugador al que también se parece en su capacidad de salir regateando de situaciones complicadas. No cabe duda, que con el talento diferencial que tiene y con lo que esto gusta en la entidad amarilla, pueda llegar a tener alguna oportunidad dentro de poco en el primer equipo.

Foto portada: @ivanmdina10