El Recreativo Granada renueva a dos de sus joyas. El pasado 20 de abril, el Granada CF confirmó en su página web los acuerdos de renovación de dos de sus jugadores del filialMario González y Samu Omorodion, de 19 y 18 años respectivamente, han sido los elegidos para continuar un año más en el conjunto nazarí.

LOS ELEGIDOS

El conjunto granadino —que se encuentra en sexta posición— está disputado una magnífica temporada en la DH4. De hecho, sería en la jornada 29, a falta de cinco jornadas para concluir la temporada, cuando el equipo consiguiera hacer historia superando el récord de puntuación a esas alturas del curso. Obtuvieron un total de 46 puntos. Asimismo, fue en la temporada 2014/15 cuando más se asemejó a la puntuación actual, alcanzando 44 puntos en esa misma jornada. Actualmente, a falta de seis puntos por jugarse, el filial suma un total de 51 puntos en su casillero. Mucha culpa de ello tienen Mario González y Samu Omorodion, dos pilares fundamentales del proyecto.

El canterano malagueño, Mario González (05/02/2004), llegó a la entidad en 2017. Esta temporada ha disputado un total de 13 encuentros y ha sido su gran nivel el que le ha permitido consolidarse en el equipo. Asimismo, el centrocampista también ha sido convocado por las categorías inferiores de la Selección Española.

El segundo jugador renovado ha sido el canterano melillense Samu Omorodion (05/05/2004). Llegó procedente de las categorías inferiores del AD Nervión —equipo de la provincia de Sevilla— en 2021. Consiguió debutar con el conjunto nazarí la pasada temporada y, a partir de entonces, se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la DH4. A falta de dos encuentros, esta temporada ya ha conseguido la friolera cifra de 13 goles en 26 encuentros disputados. Gracias a su gran estado de forma, el delantero acaba de ser convocado por la Selección Española sub-19 para disputar dos partidos frente a la selección de Mauritania sub-20. Los amistosos se disputarán el 2 y 4 de mayo en Alicante.

EL EQUIPO EN SUS REDES 

Tanto al Granada CF como su filial, el Recreativo Granada, han mostrado su satisfacción en redes sociales al haber conseguido renovar a dos de sus joyas. Asimismo, les han deseado las mayores de las suertes para los retos de futuro que deban afrontar juntos.