El Unión Adarve jugará la próxima temporada en la DH5 tras un año en Liga Nacional. El conjunto madrileño ha realizado un curso espectacular consiguiendo el ascenso con un margen de siete jornadas para el final. Desde Juvenil División de Honor hemos realizado una entrevista con su entrenador para hablar de los secretos del Adarve. Un club histórico vuelve a DH5.

Uno de los mejores ataques de la Liga

El conjunto madrileño se ha consagrado como uno de los equipos más goleadores del Grupo XII de Nacional. Con 66 goles a favor es el tercer máximo goleador de la categoría, únicamente por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid. En el aspecto defensivo nos comentaba su entrenador Mario Escolante que «habían encajado demasiado para los ocasiones concedidas». Un golaverage actual de +30 con los 36 goles en contra. El reparto de minutos ha sido una de las claves de este bloque. La gestión impecable de Mario ha pasado primero por ser sinceros con los chicos. Cada jugador conocía su rol desde principio de temporada. Así vemos como son muchos los jugadores que han aportado varios goles al equipo para ayudar al objetivo. El máximo goleador es Adrián Rivas, con 11 dianas en 27 partidos.

Un dato que hablo muy bien del equipo es que hasta el 1 de abril frente al Sanse habían visto puerta en todos los encuentros que habían disputado. Es que conseguir el ascenso con tanta antelación en este grupo, algo inédito, tiene varias claves. Hay que remarcar el gran nivel de este grupo, siendo desde el principio se intuía que podía ser la temporada más competitiva de Liga Nacional.

Adarve, cantera de éxito

El gran trabajo del club en su trabajo para formar futuras estrellas como Marcos Alonso. Durante esta temporada ya han debutado varios canteranos del Liga Nacional. Dar confianza a los chicos, que estén todos metidos

Desde Juvenil División de Honor queremos dar la enhorabuena al club y la afición del Unión Adarve por el ascenso a la categoría de la temporada 23-24.