El Atlético de Madrid ha comenzado a intentar mejorar su cantera de cara a la próxima temporada. Tras lograr con mucha ventaja el ascenso a Tercera REFF con el filial, la dirección deportiva ha puesto sus ojos en Iván Fresneda.

Hace varios meses, El Desmarque puso por primera vez el nombre del lateral derecho en la agenda del club rojiblanco. Ahora, según ha podido confirmar este medio, las conversaciones se han intensificado aunque aún no hay nada cerrado. Aunque el Atlético de Madrid, el Real Valladolid y el jugador podrían llegar a un acuerdo en las próximas fechas, no se espera que el anuncio oficial se realice hasta que finalice la temporada ya que el Valladolid Promesas esta en plena pelea por la permanencia en Primera RFEF

Debut con el primer equipo

Realizando un análisis de la temporada de Iván Fresneda, no es de extrañar que, según público El Diario AS, varias de las mejores canteras se hayan fijado en el jugador del 2004. El lateral derecho ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la DH5. Con 17 partidos disputados hasta la fecha, su progresión ha sido tal que ha logrado debutar con el primer equipo tanto en La Liga Smartkbank como en la Copa del Rey. Además, al ser preguntado por el jugador, Pacheta únicamente tuvo halagos hacia el: «Es Espectacular. Y con 17 años (…). Ha tirado la puerta abajo».

Internacional sub-18 

Su progresión no solo ha sido en su actual club. Su buen rendimiento sobre el césped, tanto con el juvenil A como con el filial en Primera RFEF ha provocado la llamada de Pablo Amo para la Selección Española sub-18. De esta manera, es la primera vez que Iván Fresneda ha ido convocado con las categorías inferiores de la selección.

Previsión de llegar al primer equipo 

En el Atlético de Madrid va a apostar por el talento de Iván Fresneda. Como han indicado varios medios de comunicación, todo parece indicar que jugará en el filial rojiblanco. Ahí, tendrá la tarea de lograr un ascenso que se prevé como una de las prioridades de la dirección deportiva de la cantera.

A pesar de ello, en el Atlético de Madrid no descartan que el fichaje de Iván Fresneda sea con vistas a futuro. En la actualidad, es conocido por todos la capacidad económica que esta adquiriendo el mercado durante las últimas temporadas. Cada vez es más complicado realizar fichajes de renombre a precios razonables para la mayoría de equipos de La Liga. Por este motivo, los equipos han comenzado a moverse en sus canteras donde los precios son mucho más reducidos.

Dentro de una plantilla (primer equipo) con varios problemas en su estructura, una de las piezas más débiles es el lateral derecho. Šime Vrsaljko no ha logrado asentarse en esa posición a pesar de que lleva varias temporadas en la entidad del Manzanares. Las lesiones han lastrado al croata que fue una pieza fundamental de la Croacia finalista del Mundial del 2018. Por su parte, Daniel Wass no ha contado con la confianza de Simeone hasta el momento y reajustar a Llorente en esa posición es perder todas las cualidades del ex-madridista en la zona ofensiva.

Por este motivo, Fresneda podría tener la oportunidad de llegar realizar su debut bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Sobre el papel es complicado y el jugador no va a llegar a la entidad para pelear por un puesto en el primer equipo. Sin embargo, la situación del lateral derecho desde la salida de Juanfran Torres y los problemas comentados anteriormente pueden darle al madrileño una oportunidad.

Aunque previsiblemente el Atlético de Madrid se refuerce en el lateral derecho durante el mercado veraniego, desde el club confían en la calidad y recursos de Fresneda y no descartan que sea un fichaje con una clara progresión de poder acabar en el primer equipo. Solo Diego Pablo Simeone y el tiempo dirán si llega la oportunidad de Iván Fresneda