Concluida la primera fase de la competición en el subgrupo B de la División de Honor, la Unión Deportiva Santa Marta tiene dos bajas confirmadas para afrontar la segunda fase, donde lucharán por no bajar a Liga Nacional, algo que está muy complicado y desde el club ya piensan en un posible descenso. Hay que recordar que el equipo dirigido por Jonathan Parra marcha colista en el Subgrupo. A toda esta delicada situación deportiva se unen dos bajas sensibles para el conjunto de Santa Marta de Tormes, como son las de Íker Arrue y Jesús del Pozo.

Íker Arrue, guardameta que venía alternando la portería en algunas jornadas junto con Jorge, aunque con más oportunidades para este último, y Jesús del Pozo, han decidido marcharse del club y poner punto y final a esta etapa.

Hugo Ortega será quien ocupe el puesto de Íker Arrue, y de hecho, fue en el día de ayer cuando debutó en la DH5 de la mano de Jorge García del Río y Jonathan Parra para enfrentarse al Trival Valderas, realizando un gran encuentro, pero con la mala sensación de la derrota en el último minuto.

10 puntos es el balance que tiene actualmente el Santa Marta en la tabla clasificatoria y afrontará la segunda fase con la intención de dar la campanada y lograr una machada con su salvación, aunque será bastante complicada.