Tras decidirse el Subgrupo B la semana pasada, el Subgrupo A de la DH7 cerraba su primera fase con algunas incógnitas por resolver. El Archena ha salvado los muebles y estará en la siguiente fase ya con la permanencia asegurada. El Murcia esperó su oportunidad, pero perdió el enfrentamiento directo ante el Albacete mientras que el  venció al UCAM en un duelo dramático. Dicho triunfo condenó al Real Murcia independientemente de lo que hiciese en la Ciudad Andrés Iniesta.

SUBGRUPO A

UCAM MURCIA 1-2 ARCHENA FC

El héroe de la tarde ha sido el Archena que ha culminado una temporada histórica en su primera participación en División de Honor. Tuvo que sufrir tras empezar por debajo en el marcador con el gol de Zaca. Los visitantes, conscientes de que el Murcia iba perdiendo, no se amilanaron y le dieron la vuelta al partido en el descuento. Jesús Moreno en el 90 y Andrés Vidal en el 95 rubricaron una tarde inolvidable. El Archena termina cuarto con 31 puntos y accede a la segunda fase mientras que el UCAM se queda octavo con 13 puntos y luchará por sobrevivir en la categoría.

ALBACETE BALOMPIE SAD 4-1 REAL MURCIA

El equipo manchego cumplió con su misión para finalizar en tercera posición tras la derrota del Kelme. Pablo Olivares adelantó al Albacete en el minuto 22 y después, Papi amplió distancias en el minuto 40. El Murcia, sabiendo que el Archena iba perdiendo ante el UCAM, salió como alma que lleva el diablo a por la remontada y Toral apretó el marcador en el minuto 58. Solo fue un espejismo. En el minuto 80, Torrecillas marcó el tercer gol local y en el descuento, Jesús Moreno anotó el cuarto. El Albacete culmina una brillante segunda vuelta con 32 puntos y el Murcia, que peleará por la permanencia, acaba séptimo con 26 puntos.

ATLÉTICO MADRILEÑO 3-0 KELME

El coronado campeón del Subgrupo A se deshizo sin problemas de un Kelme ya salvado. Los locales se adelantaron en el minuto 33 gracias a Fede Oliva. Tras el descanso, Ricoy puso el segundo en el 58, y en el 83 Guillermo Macho cerró el encuentro. El Atlético Madrileño acaba con 43 puntos y es líder provisional de toda la DH7. El Kelme clausura la primera fase con 30 puntos.

ELCHE C.F. SAD 2-4 C.D. TOLEDO SAD

El Toledo logró una victoria de honor ante el Elche. En el primer minuto, Alejandro Mena marcó el primer gol visitante y Jaime Vellido hizo el segundo en el 33. Antes del descanso, Friaza recortó distancias en el 45. En el minuto 61, Vellido firmó su doblete particular para ampliar la renta y en el 72, Alejandro Esteban sentenció el partido.Javier Pamies maquilló mínimamente el resultado en el minuto 78. El Toledo acaba noveno con 13 puntos y disputará la lucha por la permanencia mientras que el Elche finaliza segundo 34 puntos.

TALAVERA DE LA REINA 2-1 LORCA CFB

El Talavera encabezará los duelos por la supervivencia tras remontar el gol de Dani Ayén en el minuto 35. En la segunda parte, dos goles en el 60 y en el 70, sirvieron para alcanzar los 27 puntos y partir líder en la segunda liga mientras que el Lorca acaba colista con nueve puntos.