El Villarreal llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar para no descolgarse de los puestos más altos de la tabla y el FC Cartagena para salir de las posiciones de descenso. El partido se ha vuelto loco en los minutos finales y se ha decidido con un tanto en el 97, que ha dado una heroica victoria en el descuento al ‘Submarino Amarillo’.

Primera parte disputada

El partido comenzaba con ambos equipos imprecisos con el balón. El Cartagena presionaba muy arriba al Villarreal, pero ninguno de los dos conjuntos conseguía mantener la posesión.

Poco a poco el Villarreal se fue haciendo con el dominio del balón y empezó a generar peligro por la banda derecha. En el minuto 12, una incursión de Pau Cabanes provocaba un remate defectuoso de Pablo Navarro. Sin embargo, la ocasión más clara la iba a tener el Cartagena en el minuto 15, donde un error de la defensa amarilla iba a provocar un gran disparo de Jorge Dalmau que el guardameta Antonio Martínez tuvo que desviar a córner.

Pese a la ocasión, el Villarreal se iba haciendo con el control del partido. El lateral, Daniel Budesca, era el jugador que más peligro ocasionaba y en el 26 un centro suyo generó una oportunidad de Celso que se marchó alto.

Imagen

En el minuto 28 iba a llegar la más clara para el conjunto local. Un derribo en el área provocaba un penalti que Pau Cabanes lanzaba por encima del larguero. La ocasión fallada no le sentó bien al Villarreal y los visitantes comenzaron a acercarse con más peligro. El Cartagena acabó la primera parte generando dos ocasiones. Un disparo desviado de Dalmau en el minuto 39 y otro de Alejandro en el 41.

Locura en los minutos finales

La segunda parte empezaba con un buen inicio del Villarreal que salía más presionante de los vestuarios y obligaba al conjunto blanquinegro a replegarse. Si en la primera parte el peligro de los groguets había llegado por la banda derecha, ahora iba a ser Javier Aznar por la izquierda quien iba a generar el peligro. Primero con un lanzamiento de falta que se marchaba alto y después con un disparo dentro del área que sacaba el portero Carlos Molina.

Pero el conjunto que se iba a adelantar era el visitante. Tras una contra en el minuto 62, Adrián Sanmartín ponía por delante al Cartagena. El gol sentó mal al Villarreal que en los minutos siguientes estuvo muy impreciso en los últimos metros. Con los amarillos intentando encontrar el gol mediante centros laterales, el Cartagena salía a la contra con peligro. Pudo matar el partido el ‘Efesé’ a la contra, pero una gran acción defensiva de Dani Más evitó que el delantero se quedara solo frente al guardameta.

Al final, el partido se volvió completamente loco. En el minuto 87 el Villarreal se quedaba con diez tras la expulsión de Mario Gil por doble amarilla. Con uno menos y el marcador en contra, parecía imposible la remontada. Pero en el 91, llegó el empate por obra de Dani Más, después de una jugada embarullada tras una falta lateral. En el 93 el Cartagena pudo matar el partido mediante una contra de Alejandro. En cambio, fue Javier Aznar para los groguets, con un zurdazo a la escuadra en el 97 decidió un partido que parecía imposible para el Villarreal.

Tras la victoria, el Villarreal se coloca con 17 puntos en los puestos de arriba de la clasificación y el Cartagena sigue penúltimo con tan solo dos puntos. En la próxima jornada el Villarreal visitará al Alboraya y el Cartagena tendrá un partido complicado recibiendo al Atlético Madrileño en casa.