El campo María Auxiliadora ha sido el encargado de acoger el encuentro de la jornada 8 entre dos equipos de la zona baja de la tabla como el Mérida y la Amistad. El partido no se pudo celebrar en el campo habitual de los romanos, el Miguel Patón, debido a los distintos daños que sufrieron sus instalaciones por culpa del temporal de esta semana.

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar puntos para escapar de los puestos de la zona baja de la tabla. Los visitantes, que lograron su primera victoria la semana pasada, tenían más necesidad al ocupar la penúltima plaza de la tabla. Por su parte el Mérida estaba fuera de los puestos de descenso, pero una derrota ante un rival directo como la Amistad podía meter a los romanos en una situación muy complicada.

El partido empezó de forma inmejorable para los de Manuel Gañán que aprovecharon la inercia positiva de la jornada anterior y en el minuto 5 ya ganaban 0-2 tras un doblete de Daniel del Cerro. Después de los dos goles de los palentinos que fueron los dominadores de los primeros minutos del partido el Mérida, que fue de menos a más, trató de reaccionar y estuvieron cerca de acortar distancias por medio de Borrella. La Amistad también tuvo alguna otra ocasión para poder matar el partido, pero fue el Mérida el que, en el minuto 38, metió la bola en las redes de la portería rival y recortó distancias. Con el 1-2 los romanos fueron superiores y tuvieron una clara oportunidad de marcar el gol del empate antes del descanso.

La segunda parte comenzó de forma trepidante las ocasiones eran constantes. Cupi tuvo una en el 49 para los locales y un minuto después Borrella dio al palo de la portería de Sergio Galindo. La Amistad no se asustó y apunto estuvo de ampliar su ventaja. Sin embargo el Mérida salió victorioso de este continuo ida y vuelta cuando Álex Gutiérrez puso un gran centro que remató Raúl Martín e hizo el empate a 2. La fiesta romana no acabó aquí y solo 7 minutos después, en el 60, Borrella marcó su ansiado y merecido gol desde el punto de penalti para poner por delante a los locales y consumar su remontada. Tras este gol el partido bajó un poco el ritmo, en lo que a ocasiones se refiere, aunque Sergio Gervilla estuvo cerca de marcar el 4-2 que podría haber sido definitivo. No obstante la Amistad se supo recomponer y en el 83 Juan Leal puso el empate a 3 con el que se acabaría el partido.

Con este empate el Mérida adelanta al Alcorcón en la tabla clasificatoria y con 9 puntos se queda tres puntos por encima de la zona de descenso. La semana que viene visitarán al Real Valladolid. Por su parte la Amistad suma 4 de 6 puntos posibles en las últimas dos jornadas y gana una posición más en la tabla, son decimocuartos. La semana que viene buscarán seguir con la racha y salir de puestos de descenso en casa frente al Rayo Ciudad Alcobendas.