Hay fiesta en Compostela en este inicio. La SD Compostela ha tenido un inicio de temporada espectacular en el grupo 1 de la División de Honor. Llevamos cuatro jornadas, pero los gallegos aún no conocen la derrota y solo se han dejado dos puntos en lo que va de temporada. Tienen un balance de nueve goles a favor y cuatro en contra.

Partimos de que el equipo estuvo a punto de descender la temporada pasada, quedándose a un solo punto del descenso de categoría. La dinámica de esta temporada invita al optimismo y se espera que no se sufra como la temporada pasada. Hasta el momento la SD Compostela se ha enfrentado al Coruxo FC, RC Deportivo de la Coruña, Real Sporting de Gijón y al CD Covadonga. El Real Sporting es el único equipo que le ha conseguido quitar puntos en este arranque de temporada.

La temporada comenzó con la victoria por 1 a 0 frente al Coruxo con gol de Brais Pérez. Fueron tres puntos importantes para empezar, ya que la SD Compostela se llevó un partido igualado en casa y sumó una victoria importante.

Victoria difícil en Coruña

En la segunda jornada llegó que se decidió por la mínima y estuvo lleno de goles. Los de Santiago se enfrentaban al Deportivo de la Coruña en Abegondo. El partido era un duelo difícil para ambos, pero la dificultad se sumaba para la SD Compostela por jugar fuera de casa. El partido finalizó 3 a 4 para los visitantes, donde hubo remontadas de ambos equipos. El Depor se supo sobreponer al 0 a 2 inicial llegando al minuto 50 con 3 a 2 en el marcador. Los visitantes no se rindieron y demostraron que pueden ir a más esta temporada y en el minuto 90 terminaron por culminar la remontada y llevarse los tres puntos de un campo difícil.

Primera pérdida de puntos

En la tercera jornada llegó la pérdida de puntos. La SD Compostela recibían en casa al Real Sporting, que no ha empezado nada bien la temporada al no conocer la victoria aún. El partido acabó con empate a 0 y demostró la solidez defensiva en casa por segundo partido seguido por parte de los de Compostela al dejar otra vez la portería a cero en casa. Primer partido de la temporada que no se suma los tres puntos, pero se sigue con la racha invicta.

Imagen

En la cuarta jornada llegó el partido frente al Covadonga. En este partido llegó la goleada más abultada de la temporada al vencer 1 a 4. El partido se terminó de sentenciar con un gran acierto en el inicio de segunda parte, en la que se desigualó gracias a dos goles en los primeros cinco minutos de parte. La jornada 5 serviría para golear al Bansander por 4-0, con Javier Muiño anotando uno de los goles y siguiendo su gran temporada. Después de vencer al Bansanader, tocó visitar al Atlético Perines para acabar venciendo por 0-1 con otro gol de Muiño. Finalmente, victoria en la jornada 7 frente al Arosa por 2-0 y coliderato junto al Celta de Vigo con 19 puntos.

El equipo cuenta también con un Javier Muiño que ha empezado muy bien la temporada con seis goles en siete partidos, marcando en los últimos cuatro partidos de forma consecutiva.

Todo esto permite a los de Santiago en primera posición igualados a puntos con el Celta de Vigo. Hay fiesta en Compostela porque el equipo ha tenido un arranque ilusionante y permite olvidar la temporada pasada, aunque sea por el momento.