Samuel Rubio está cuajando un gran inicio de temporada 2023/2024. El arquero del equipo del Barrio del Pilar lleva tres porterías a cero en las siete primeras jornadas de la DH5 y está siendo el guardián de la portería del Adarve. Fue uno de los héroes de su equipo en la victoria por 4-2 ante el Real Madrid, donde atajó un penalti en los minutos finales.

Inicios en División de Honor Juvenil

El debut de Samuel Rubio en la categoría reina del fútbol juvenil se dio el 18 de febrero de este año con el Alcorcón. Fue en la vigesimoprimera jornada de la temporada 2022/2023, en la que consiguió dejar su portería a cero. El Alcorcón ganó por 2-0 al Diocesano y quedó en séptima posición al término de la temporada. A Samuel le dio tiempo a jugar otro partido en aquella campaña, en la que su equipo empató por 1-1 ante la Cruz Villanovense.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samu ???? (@saamuu.075)

Temporada de consagración

Para este curso 2023/2024, Samuel Rubio ha recalcado en las filas de la Unión Adarve, que ha vuelto a la División de Honor Juvenil. Su objetivo principal es evitar el descenso de categoría, y para ello trajeron a Samuel como portero titular.

El inicio no pudo ser mejor para él, dejando su portería imbatida ante el Amistad. Esto está siendo una tónica habitual en esta temporada, ya que acumula tres porterías a cero en este comienzo de campaña. Para la Unión Adarve está siendo un soplo de aire fresco en la lucha por sus objetivos el contar con esta garantía defensiva. El equipo del Barrio del Pilar acumula hasta la fecha dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Imagen

El guardián de la portería del Adarve

Los tres últimos partidos de Samuel Rubio son para hacerse ilusiones con él. En la jornada 5 dejó su meta a cero en la victoria de su equipo ante el Mérida y repitió hazaña ante el Rayo Ciudad Alcobendas en la fecha 6, resultando imbatido en el empate por 0-0. Además, en este partido fue designado por JuvenilDH como el mejor jugador del encuentro.

Su consagración como revelación en este inicio de temporada se dio en la victoria de su equipo ante el Real Madrid por 4-2. En el partido, Samuel se erigió como uno de los héroes de su equipo, estando muy seguro bajo palos y dejando paradas importantes. Una de estas sucedió alrededor de la mitad de la primera parte, cuando realizó una doble salvada bajo la línea de gol para seguir dando esperanzas a su equipo. En el minuto 88, con 4-2 en el marcador, paró un penalti y su posterior rechace, asegurando así los tres puntos para su equipo y convirtiéndose en el guardián de la portería del Adarve. Al igual que ante el Rayo Ciudad Alcobendas, fue elegido como el MVP del partido.

Samuel Rubio es, en este inicio de temporada, una de las fortalezas competitivas de la Unión Adarve y una de las esperanzas del equipo para mantenerse en la categoría reina del fútbol juvenil español.