El parón obligado a causa del Covid-19 ha obligado a varios equipos a reinventarse y programar amistosos para mantener la forma de cara a la última jornada de la primera fase y la parte definitiva del campeonato.

Varios equipos se han visto perjudicados por el parón de un mes al no tener ningún partido aplazado. Esta situación ha obligado a varios equipos a reinventarse para no perder el tono de forma. Por esto, se han programado varios encuentros amistosos para mantener el ritmo de competición

Uno de los resultados más destacados de estos encuentros ha sido el que enfrentó al Trival Valderas y el Rayo Majadahonda. El conjunto de Rubén Pérez le anotó seis goles al equipo majariego para llevarse el encuentro por un resultado final de 6-2. Este partido llenará de moral al equipo del sur de Madrid de cara a la última jornada. En ella se enfrentarán al Santa Marta de Tormes. A pesar de tener opciones a la permanencia en la primera fase, el partido será importante ya que es un rival directo por la salvación en la segunda fase.

Dentro del grupo 5A el CD Badajoz es uno de los equipos que también ha disputado un amistoso para mantener el ritmo de competición. El equipo de Germán Rojas, que tiene la permanencia encarrilada, perdió por un gol a tres ante el Sevilla en el Municipal de la Albuera. El encuentro también valió para conocer el nivel de otros grupos de División de Honor y preparar la última jornada ante el Rayo Vallecano. El encuentro será muy especial para Juan Barragán, el cual volverá a reencontrarse con sus compañeros tras abandonar el conjunto vallecano a mitad de temporada rumbo a Badajoz.

Otro de los equipos que ha disputado amistosos durante este parón por el Covid-19 han sido Los Yébenes de San Bruno. El conjunto de Adrián Román se enfrentó al aficionado del Boadilla. El equipo de Aluche afronta una jornada final complicadísima ante el Atlético de Madrid en el Eustasio Casallo. El equipo de Antonio Rivas llega tras no haber parado por el covid-19 ya que tenía varios partidos aplazados por positivos en su plantilla. Sin duda el ritmo de competición se notará entre Los Yébenes y el Atlético. Los locales despedirán la primera fase ante el único equipo que ha logrado arrebatarle puntos al Real Madrid, líder absoluto de la competición.