El grupo 6 de la liga juvenil División de Honor puede parecer aparentemente cómodo para disputar los partidos, pero no es así. El CD Llamoro tiene que enfrentarse a grandes rivales como el CD Tenerife, o el Mensajero entre otros. Sin ir más lejos, este último ganó al equipo canario en la primera jornada liguera. Esta última ha sido bastante positiva para el CD Llamoro, ya que ha empatado a 3 contra el CD Marino. Así, el primer punto le da confianza al equipo para seguir luchando en este grupo 6B. Estuvieron a punto de ganar por tres a dos, pero un disparo del contrario por toda la escuadra puso las tablas en el marcador.

Tras una magnífica segunda posición en la pasada temporada, el CD Llamoro ha conseguido hacerse un hueco en la máxima división de juvenil. Tras duros esfuerzos y lucha, los amarillos lograron ascender y esperan mantenerse en la categoría. A su vez, cabe destacar que la división de grupos le ha favorecido, ya que le grupo 6A es el más duro. Las Palmas o San Fernando son dos de los más fuertes a los que puede enfrentarse siempre y cuando quede entre los cinco primeros de la clasificación.

El equipo ha sabido reforzarse perfectamente, y podemos encontrar a grandes jugadores en su plantilla como el guardameta Edu, un ágil y habilidoso portero que sin duda es un pilar para los suyos. En cuanto a la zaga delantera, Titi es el más destacado, que el pasado fin de semana fue decisivo para los suyos. Controlando perfectamente el partido y haciendo un gol para su equipo, el jugador seguro que repetirá en el once titular en más de una ocasión.

El conjunto de Santa Cruz de Tenerife quiere más, por lo que tendrá que sacar sus armas en el próximo partido y luchar si quiere mantenerse. No va a ser fácil, pero las ganas y la lucha por parte de todos los jugadores no es algo que vaya a escasear. A priori puede parecer un equipo fácil de ganar al ser el recién ascendido, pero ese empate a tres del último partido da que pensar. Un equipo que lucha hasta el final, y sobre todo goleador nunca puede ser un rival fácil. Por ello, poco a poco y cogiendo ritmo, el CD Llamoro logrará adaptarse a la División de Honor.

La próxima jornada, el CD Llamoro se enfrentará al Juventud Laguna. Ninguno de los dos ha ganado en estas dos jornadas, por lo que ambos pelearán por la victoria. A priori, debería ser un partido como contra el CD Marino para puntuar, ya que la pasada temporada el Juventud Laguna no hizo muy buenos números. Igualmente, el CD Llamoro al ser recién ascendido necesita coger forma y adaptarse a esta nueva categoría.

Foto: CD Llamoro