El equipo tinerfeño, que consiguió quedar segundo la pasada campaña a trece puntos de la UD Las Palmas, espera dar guerra a lo largo de esta temporada en la División de Honor y arrebatarle el título al actual campeón. El CD Tenerife, que realizó una temporada impecable consiguiendo unos muy buenos 52 puntos, espera mejorar esta campaña.

El grupo 6, al igual que todos, quedará dividido en dos. Por lo tanto, el equipo de Canarias se colocará en el subgrupo B. En dicho grupo, el CD Tenerife se verá las caras con grandes rivales de la división como el CD San José o el CD Sobradillo. Mientras tanto, en el subgrupo A, el actual campeón tendrá que luchar contra Acodetti y Orientación Marítima. Ambos, quedaron tercero y cuarto respectivamente, por lo que a priori el grupo duro será el A y el B más asequible.

La primera jornada, que se disputará el 1 de noviembre enfrentará al CD Ofra contra el CD Tenerife. El último encuentro que jugaron los dos equipos entre sí acabó con la victoria del Tenerife por cinco goles a uno. Casualmente, el partido que se iba a disputar y no fue así debido a la pandemia, también enfrentaba a los dos equipos. Por ello, veremos seguro lucha por parte de los dos conjuntos, aunque a priori con superioridad para los tinerfeños. El CD Ofra quedó antepenúltimo la última campaña liguera con solo 19 puntos que le hubieran hecho descender. Así, tienen otra oportunidad para seguir dando guerra en esta gran categoría juvenil.

Los de Cristo Marrero quieren hacerse con el título, por lo que seguramente los veamos liderar este grupo 6B e intentar hacer frente a la UD Las Palmas. Para ello, el equipo ha tenido que reforzar su plantilla, a la par que seguir contando en sus filas con grandes jugadores como Aythami, jugador que ya sabe lo que es marcar al equipo amarillo. Además, La delantera comandada por Agoney o Édgar, serán dos de los seguros de cara a portería, ya que la última temporada consiguieron un total de 57 goles a favor, y tan solo 15 en contra.

Así, el equipo espera sacar grandes resultados en este grupo con muchos goles, logrando así el sueño de conquistar el grupo 6 de la juvenil División de Honor. No va a ser tarea fácil, ya que el actual campeón tiene una gran plantilla, pero seguro que veremos echarle ganas y calidad en cada uno de los jugadores tinerfeños. La Copa de Campeones se convierte en un gran reto que los tinerfeños no quieren desaprovechar. Ya estuvieron en el año 2019, donde cayeron en Primera Ronda. Si la situación sanitaria lo permite, el CD Tenerife quiere alcanzar de nuevo ese ansiado hito.