El CD Tenerife logró una victoria cómoda contra el CD Longueras, al que le complica la vida en la categoría. El marcador final fue de 6-0 y que hace que los blanquiazules sigan segundos y los rojiazules decimoterceros, a cuatro puntos de la salvación.

CD TENERIFE 6-0 CD LAS LONGUERAS

El Tete llegaba a esta Jornada 27 en DH6, como segundos clasificados y tras ganar al Arucas por 0-1. Mientras, los teldenses eran decimoterceros y también venían de conseguir lo tres puntos contra el San Fernando (4-2).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los entrenadores:

El partido comenzaba con una ocasión para los visitantes en el primer minuto, con un tiro que se iba alto de Aimar. Sin embargo, el Tenerife fue tomando el control del choque poco a poco y en el minuto 10, Joel Pérez hacía el primero con un cabezazo tras un córner. Aún así, los visitantes siguieron muy metidos en el partido y el encuentro tenía una tendencia igualada.

En el minuto 23, el disparo de Aimar lo atrapaba fácil Gabriel Lozano. Ocho minutos después, el tiro lejano de Gael se marchaba alto y prácticamente en la siguiente jugada, Omar Cabrera hacía el segundo, batiendo en el mano a mano a Álvaro. En el 37, el guardameta teldense si lograba detener un tiro cercano de Quique. Tras esto, llegamos al descanso con el 2-0.

Lluvia de goles en la segunda mitad

Los grancanarios salieron decididos tras el descanso y estuvieron a punto de reducir diferencias en el 47, con un latigazo de Guillén que se iba cerca del larguero. En el contrataque, Bruno Mena se hizo un lío y no supo definir contra Álvaro. En el 59, el delantero tinerfeño no volvería a perdonar y anotaba de cabeza tras centro de Fer.

Este tanto hizo que los visitantes bajarán los brazos y los blanquiazules jugaron a placer. En el 74, Kiko marcaba el cuarto con una buena jugada individual dentro del área. Cuatro minutos más tarde, Zion lograba el quinto con un zurdazo cruzado. Luego, Álvaro realizaba dos grandes paradas a disparos de Cova y Quique en el 79 y 85. En el 87, Alberto volvía a marcar con un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Con esto, se acababa el envite con el 6-0 en el tanteador.

Este resultado hace que los locales sigan segundos y encadenen tres victorias consecutivas. Por su parte, los visitantes se quedan a cuatro puntos de la salvación a falta de nueve en juego.

Foto portada: @CdtCantera