El Celta de Vigo recibía al Ural Español en la jornada 27 de la DH1 con un ojo puesto en el decisivo derbi de la semana que viene. El equipo celeste tenía enfrente a un Ural que venía de lograr su primera victoria de la temporada y que compitió muy bien durante la primera media hora, pero el Celta de Vigo subió marchas, apretó mucho y acabó imponiéndose por 7-1.
Buen inicio del Ural, mejor respuesta del Celta
El partido en A Madroa arrancó con mucho ritmo. El Ural salió sin complejos, contestando a cada acercamiento del Celta en los primeros minutos con una llegada propia. El equipo local golpeó primero con un remate de Moha en el primer palo tras un córner. Pocos minutos después, el Ural contestó con un disparo cruzado dentro del área que batió a Cerqueiro.
Tras este intercambio, el Celta comenzó a apretar, decidido a no dar margen a la sorpresa, y en apenas 5 minutos pasó del 1-1 al 3-1. Un balón al espacio sirvió para que Álvaro Santos pusiese el segundo, y justo después, Yoel Lago transformó un penalti cometido sobre Álex Gonzalez.
GOLLLLLLLLL DE @yoel_lagoo de penalti!!!!
GOLLLLLLL @RCCelta Xuvenil A!!! pic.twitter.com/bSznmyvjES
— Mundo Celeste ???? (@MCeleste1923) April 15, 2023
El Celta siguió apretando pero no pudo ampliar más la renta antes del descanso, y al Ural le costó mucho más generar peligro que en los primeros minutos y tampoco pudo recortar distancias, de manera que el partido llegó al 45′ con 3-1.
El Celta de Vigo fue un rodillo en la segunda parte
El equipo celeste salió en la segunda parte con la clara intención de no llevarse más sustos como ocurrió con el 1-1 y a los 5 minutos Robert Carril puso el 4-1 tras una gran asistencia de Álvaro Santos. Sin levantar el pie del acelerador, Oscar Marcos Santamaría marcó el quinto antes del minuto 60.
Con el 5-1 el Celta si bajó un poco el ritmo, aunque eso sí controlando por completo el partido. Hubo carrusel de cambios, especialmente relevantes en el equipo local que protegió a jugadores importantes de cara al enfrentamiento del fin de semana que viene.
Ya en los últimos minutos, Oscar Marcos Santamaría logró su doblete y Roi Tato cerró la goleada del Celta de Vigo por 7-1. Esta victoria supone, a la espera del resultado del Deportivo de la Coruña, que el Celta llegará líder al O Noso Derbi en Abegondo, duelo que se antoja decisivo a la hora de decidir el campeón de esta DH1.