La dirección deportiva del Atlético de Madrid B ha comenzado a preparar la plantilla de cara a la próxima campaña. Tras haber logrado dos ascensos claves para el proyecto de Tevenet al frente del segundo equipo rojiblanco, ahora los esfuerzos pasan por formar una plantilla competitiva para no tener apuros para mantenerse en Primera RFEF.
Tras tener prácticamente cerrado a Van Rijn, central del Algeciras, un nuevo defensa ha aparecido como posible incorporación para el equipo rojiblanco. Según ha informado Marca, el Atlético habría puesto sus ojos en Iván Garriel (2005), una de las perlas de la cantera del Valladolid.
El lateral izquierdo es uno de los jugadores más destacados de toda la cantera del Pucela. A pesar de haber acabado su segundo año de juvenil, Garriel ha estado todo el año en dinámica del filial a las órdenes de Julio Baptista. Esto, demuestra que en Valladolid apuestan por un jugador que, a pesar de haber finalizado su segundo año de juvenil, únicamente ha disputado un encuentro esta temporada en División de Honor.
NUEVO CASO FRESENDA
De esta manera, el Atlético volvería a intentar un fichaje de un lateral de la cantera vallisoletana. El verano pasado, como ya explicó este medio, los rojiblancos intentaron el fichaje de Iván Fresneda. Sin embargo, a pesar de que estuvo realmente cerca, el lateral madrileño prefirió quedarse en Valladolid debido a que iba a renovar y a jugar en Primera División. En el Atlético, la apuesta era que le hiciese competencia a Sergio Diez en el lateral derecho en Segunda RFEF. En ningún momento la dirección deportiva rojiblanca se planteó la posibilidad de firmar a Fresneda con ficha del primer equipo.
Actualmente, todo parece indicar que el intento del Atlético de Madrid de fichar a Iván Garriel va a tener un final similar al caso de Iván Fresneda. El equipo rojiblanco ha realizado una primera oferta de un millón de euros que los vallisoletanos han rechazado rotundamente. Sin embargo, no se cierran a una negociación, ya que el Atlético de Madrid no esta dispuesto a asumir los ocho millones de clausula del jugador.
A pesar de esto, en el Valladolid no ven claro que Iván Garriel vaya a abandonar Pucela en dirección al Atlético de Madrid. A pesar de que ha tenido un año complicado debido a la poca confianza de Baptista y de las lesiones, en el Real Valladolid están convencidos de que tiene nivel para llegar al primer equipo y ayudar a Pezzolano en el objetivo de regresar a Primera División.
Aunque aún no ha hecho su debut oficial con el primer equipo, Garriel ha participado en varios partidos amistosos. El lateral izquierdo esta confirmado para arrancar la pretemporada donde se quedará un hueco libre en su posición ya que todo parece indicar que Lucas Olaza va abandonar Valladolid.
DOCE MESES DE CONTRATO
Una de las claves de la posible marcha de Iván Garriel al Atlético va a ser la duración del contrato. El lateral izquierdo acaba contrato en 2024 y, si no llegase a un acuerdo de renovación, la lógica invita a pensar que el Valladolid le traspasará este verano para obtener algo de dinero por la salida de uno de sus canteranos.
Sin embargo, una posibilidad que, según puede confirmar este medio se antoja muy realista, es que Garriel amplie su contrato con el Real Valladolid. De esta manera, el lateral arrancaría el nuevo curso en dinámica del primer equipo y podría seguir los pasos de Iván Fresneda, jugador que en la actualidad pretenden los mejores equipos de Europa.