Ilias Akhomach llega libre al Villarreal C.F tras acabar su contrato con el Barça. Tras una vida como culé, el hispano-marroquí dice adiós al club de su vida y se suma al proyecto groguet, donde podrá disfrutar de, a priori, minutos y consolidarse como un jugador importante en Primera División. Firma por las cuatro siguientes temporadas.

Calidad y desborde en la banda derecha de La Cerámica

Ilias Akhomach (2004) tendrá la oportunidad de ocupar un puesto en la banda del Estadio de la Cerámica, un contexto ligeramente distinto al que tenía en el Estadi Johan Cruyff. Este gran salto del hispano-marroquí le llega tras un periodo de madurez importante. Su debut en Liga con un primer equipo del Barça en horas bajas, y con sólo 17 años, le han aportado esa experiencia que suele llegar con más edad y trayectoria. Es por eso que un club como el Villarreal, que da oportunidades a gente joven, ha decidido aprovecharse y firmarlo.

Capitán de la selección española Sub-19, a la que abanderará en este próximo Europeo en Malta, con más de mil minutos en el filial, y clave cuando ha podido en el Juvenil, Ilias Akhomach es de esas promesas que el Barça ha dejado escapar. Y este tipo de jugadores no suelen durar mucho en el mercado. Partiendo desde banda derecha, usa su gran zurda para desequilibrar, combinar por dentro o irse por fuera, y dar ese último pase en ventaja que es tan difícil de encontrar en un futbolista. Siempre ha sido un «7», pero cada vez es más un «10» (en cuánto a rol en el campo estamos hablando).

Posible encaje en el Villarreal

Como ya hemos dicho, Ilias se incorporará a la entidad groguet tras finalizar el Europeo Sub-19 que comienza ahora en Malta. Después habrá que ver el espacio que le da Setién tras la pretemporada. Danjuma vuelve de cesión y el club parece que lo quiere traspasar. A parte, Chukwueze está muy cotizado en Inglaterra. Estos son dos factores importantes a la hora de pensar en minutos para Ilias en una delantera amarilla que tendrá que recomponerse con la salida de Nico Jackson rumbo al Chelsea.