El Real Betis jugaba en casa frente al Málaga C. F. en la jornada 31 de la DH4. El club bético llegaba a este encuentro sabiendo que el Sevilla había ganado su partido contra el CD San Félix (2-5) y que dependía de sí mismo para retomar el liderazgo. Con dos goles al comienzo de la primera mitad, consiguieron una sufrida victoria con el resultado final de 2-1. Por ello, una gran primera mitad permitió al Real Betis retomar el liderato frente al Málaga C. F.

El Real Betis retoma el liderazgo.

UNA PRIMERA PARTE REPLETA DE GOLES

El Real Betis salió al terreno de juego como claro dominador del juego con balón y un planteamiento muy ofensivo. Presentaba una declaración de intenciones muy clara: adelantarse en el marcador lo antes posible. De hecho, este planteamiento surtió efecto pronto gracias al golazo de Pablo García en el minuto 12 que adelantaba a los béticos. Apenas hubo reacción por la parte del conjunto malaguista que disparaba a puerta por primera vez en todo el partido en el minuto 16. Acto seguido, el conjunto bético iba a duplicar su ventaja gracias al gol de Mario Peregrina en el minuto 18.

Sería tras los dos goles, cuando se comenzase a ver un Málaga C. F. algo más atrevido generando más ocasiones. Tres minutos después, Manu de la Lama tuvo una ocasión clarísima tras un centro medido, pero le pegó muy mal. Sin embargo, sería tras la pausa de hidratación cuando el conjunto malaguista saliese con una presión muy alta e intenciones muy claras. Así, llegaría el gol de Ale Contreras en el minuto 32.

Tras el paso por los vestuarios, se iba a ver una dinámica del partido completamente distinta donde ambos equipos iban a tener el balón y generar grandes ocasiones. Se divisó a un Málaga mucho más valiente dispuesto a ir a por la victoria, o al menos el empate. No obstante, vio cómo la solvencia defensiva del Real Betis desbarató todas sus intenciones. Por otro lado, el Real Betis tuvo una ocasión clarísima con un 1 vs 1 en el tiempo del descuento, pero que no supo culminar. A pesar de la carencia de goles en la segunda mitad, fue gracias a la efectividad del conjunto bético en la primera mitad que consiguieron la victoria soñada.

UNA VICTORIA QUE SABE A LIDERATO

Gracias a esta victoria, el Real Betis ha retomado el liderato de la DH4, dejando al Sevilla en segunda posición. Por su parte, tras esta derrota por la mínima, el Cádiz le ha robado la cuarta plaza al Málaga C.F. aumentando así su racha negativa de resultados. Con solo tres jornadas por delante, ninguno de los dos equipos se puede permitir ningún tropiezo si quieren alcanzar sus objetivos.