El Rayo Vallecano es un equipo que se caracteriza por tener una gran cantera. Así, todos sus equipos filiales gozan de una categoría importante. De este modo, el juvenil A no iba a ser menos, y podemos verle en la División de Honor. A su vez, el Rayo Vallecano “B”, está en Tercera División. Esta temporada está haciendo una buena campaña y se encuentra en cuarto lugar de la tabla.

Muchos jugadores del conjunto “B” han conseguido llegar a la plantilla del mismo a través de la cantera. Así, gran parte de ellos pueden presumir de haber disputado sus minutos como canteranos en el juvenil “A”. No es casualidad, ya que los jugadores que tienen más clase acaban subiendo al Rayo Vallecano “B”, y algunos como Miguel Ángel Morro al primer equipo. Estos son algunos de los nombres de los mejores jugadores del conjunto franjirrojo:

ÁLEX CANO

El delantero de tan solo 20 años consiguió hacerse con el pichichi de la DH5 hace tres temporadas. Anotó más de 20 goles para llevarse el trofeo. Así, al año siguiente el equipo no lo pensó dos veces y decidió darle un puesto en el Rayo “B”. Desde entonces, el delantero ha logrado hacerse un hueco en el filial y es un fijo en todos los partidos. No es un gran goleador con los franjirrojos, pero aporta frescura y lucha al ataque.

En lo que va de temporada, tan solo lleva dos tantos y uno de ellos de penalti. No está siendo afortunado de cara a portería, pero aun así Ángel Dongil confía en el futbolista. De este modo, cada partido vemos a Álex en el once con confianza para hacer un gran partido.

SERGIO ARRATIA

Mediocampista madrileño con gran progresión. La pasada temporada logró jugar ya en el equipo “B”. Procedente del Alcobendas CF, hizo un gran desempeño en el juvenil que logró impulsarle para el filial rayista. Tal es la calidad el mismo que ha logrado estar en el banquillo del primer equipo, pero no disputar ningún minuto. Esto ocurrió en la jornada 5, donde el Rayo Vallecano se enfrentaba al CD Tenerife.

Con tan solo 20 años, puede presumir de tener una gran progresión. No es raro que veamos al mediocampista disputar algún minuto con el primer equipo. Tiene calidad más que suficiente para dar el salto a algún equipo de divisiones superiores a Tercera.

LUIS AGUADO

Sólido defensa que aporta dureza y seguridad al equipo. El zaguero es uno de los fijos para el Rayo “B”, donde ha sido titular en cinco de los seis partidos disputados. Su paso por el juvenil hace tres campañas hizo que a mitad de temporada pasase al filial rayista.

El gran desempeño y las ganas que aporta a cada partido hace que Aguado sea uno de los defensas fijos de la plantilla. De este modo, podemos ver al defensa hacer un gran papel con la franjirroja en cada partido.

DANI MORENO

Uno de los jugadores con más calidad de la plantilla del Rayo “B”. Con tan solo 19 años, el futbolista aporta una frescura al equipo que se está haciendo notar. El centro del campo está comandado por Dani, que incluso ha despertado interés por parte del primer equipo.

Es cierto que hasta el momento no ha logrado disputar ningún minuto, pero ha estado convocado en 20 ocasiones. Tarde o temprano saldrá a la luz la calidad del mismo en el Rayo Vallecano. Si tiene suerte y las cosas acompañan es posible que veamos al jugador incorporarse en la plantilla próximamente.