Los dos equipos que lideran ambos grupos están con dos de sus jugadores en la pelea por el pichichi. Lamentablemente, la ausencia de partidos en la DH6 está haciendo que todos los equipos estén atascados y en un parón que esperan que no se prolongue más. Aun así, todos esperan volver con más fuerzas y darlo todo en cada uno de los partidos.

Etyan González encabeza esta tabla de los pichichis de la DH6 con 8 goles. El jugador del CD Tenerife es un killer del área que aprovecha cualquier oportunidad para hacer gol. Los números del delantero son muy buenos y es que, en tan solo cinco partidos, ha logrado anotar un total de ocho goles. Sin duda es indispensable para el equipo tinerfeño en esta temporada. Habrá que ver cómo termina, pero no tienen tanta ventaja con respecto al segundo clasificado.

Con los mismos goles que el anterior, tenemos a Andy Villar. El delantero de la UD Las Palmas está en un duelo directo contra el eterno rival. Bien es cierto, que los números no son tan buenos como los de Etyan. En diez partidos ha anotado ocho goles, lo que supone un ratio mucho menor. A pesar de ello, el delantero amarillo es un gran jugador de área que en cada partido se deja la piel por aportar un granito de arena a la montaña de puntos que tiene el equipo.

En segunda posición, tenemos a Edgar Jiménez con cinco tantos. El centrocampista del Unión Viera ha logrado disputar todos los partidos disputados hasta el momento. Un gran eje en el medio campo que aporta frescura e intensidad al equipo, pero sobre todo gol. Este equipo, es el segundo que más goles mete en la liga, por lo que la lucha interna por el pichichi está muy reñida.

Marcos Marrero, jugador del CD Tenerife también ha metido cinco goles hasta el momento. Otro de los delanteros del equipo tinerfeño que está colándose en la lucha por el pichichi. Cinco tantos en cinco partidos le hacen un gran ratio. La efectividad es esencial en esta dura liga, y a la vista está, ya que el CD Tenerife es el equipo que lidera la clasificación. No solo por los puntos, sino que también ha sido el que más goles ha metido y el que menos ha recibido.

Con todo ello, se han anotado un gran número de goles hasta el momento y que esperamos que así siga yendo. A su vez, el desarrollo de los partidos se reanudará de un momento a otro, por lo que habrá que estar atentos a la pelea entre los equipos además de los máximos goleadores.

Foto: @AndyVillar11 (Instagram)