El míster del equipo filial del Rayo Vallecano, Ángel Dongil ha renovado una temporada más con el equipo franjirrojo. Novena posición con treinta y ocho puntos fue el éxito cosechado por el técnico, que sin dudarlo ha decidido continuar con el club vallecano, ya que el equipo le veía como la opción perfecta para intentar conseguir el ascenso del equipo “B” de Vallecas.

Cabe destacar, que los últimos cinco partidos de los 28 jugados el equipo vallecano no consiguió ninguna victoria, por lo que acabó descolgándose de los puestos de arriba de la tabla. Tan solo seis puntos separaron al equipo de Ángel Dongil de los puestos de ascenso. A su vez, destacamos que se caracterizaba por un equipo goleador, pero también goleado. Cuarenta y siete goles a favor, frente a cuarenta y cuatro en contra que le colocó con una diferencia de tan solo tres goles. Por ello, uno de los puntos a mejorar a lo largo de esta temporada será la defensa, si lo que quiere es volver a Segunda División “B”.

Lo cierto es que el Rayo Vallecano está muy contento con los servicios del míster, ya que a lo largo de toda su carrera como entrenador, el Rayo ha sido el club elegido por Ángel Dongil. Desde benjamines, alevines, infantiles o juveniles, el técnico ha ido escalando posiciones, cogiendo confianza con los banquillos franjirrojos hasta llegar a relevar a Luis Cembranos la pasada temporada, consiguiendo un muy buen noveno puesto en la tabla.

A su vez, el técnico está muy contento con la plantilla que cuenta esta temporada. Lo que seguro buscará es el ascenso a la 2ªB, pero no va a ser un reto fácil, puesto que tiene a grandes rivales en esta Tercera División, que se hará muy larga al haber reestructurado la categoría y contar con más equipos. En concreto tres más, dividiéndolos en dos grupos, al igual que la División de Honor de la categoría juvenil. El Rayo Vallecano estará en el grupo 7A, con duros rivales como el Unión Adarve o la RSD Alcalá. Ambos quedaron por delante de los franjirrojos la pasada campaña, por lo que serán los rivales directos del equipo.

No hay que olvidar el gran papel realizado en División de Honor hace dos temporadas. Dongil consiguió mantener a su equipo hasta la última jornada con posibilidades de entrar en Copa del Rey. Con un Miguel Ángel Morro (este último ya en dinámica de Segunda División) y un Alejandro Cano (máximo artillero aquel año) excelsos a lo largo de la temporada, el míster de los vallecanos demostró su gran nivel competitivo. También Mario de Luis puede constatarlo. El ahora portero del Real Madrid tuvo como padrino deportivo a Ángel Dongil durante su estancia en el Rayo Vallecano.

Con todo ello, Á,ngel Dongil espera con ansia el inicio de liga el día 18 de este mes. Encuentro que enfrentará al Rayo Vallecano con la ED Moratalaz. A priori, se le presenta un partido fácil al técnico, ya que el rival no consiguió quedar bien clasificado el año pasado. Aun así, no puede tomarse las cosas dadas por hecho, puesto que esta categoría supone de mucho sufrimiento, donde además puede pasar cualquier cosa. Lo que es seguro, es que querrá empezar la liga llevándose los tres puntos, por tanto, está claro que viviremos un duelo apasionante entre estos dos equipos madrileños de la Tercera División.

Foto: Unión Rayo