El atacante extremeño Juan Barragán no lo ha pensado dos veces y ha decidido seguir esta temporada con el club franjirrojo. Llegó la pasada temporada procedente del Villarreal CF para reforzar la plantilla del juvenil “A” del Rayo Vallecano, para reflotar al equipo de una situación bastante inestable.

Sin duda, el Rayo presume de ser de los mejores del grupo 5 de la categoría, pero la pasada campaña atravesó una mala racha. Hasta tal punto de casi tocar los puestos de descenso.  Una cara nueva era necesaria para reforzar la plantilla. De hecho, así fue y es que, a falta de cinco partidos para finalizar el campeonato, el equipo franjirrojo consiguió hacerse con la cuarta plaza. Justo debajo de Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Valladolid respectivamente de la tabla.

Una gran apuesta por los de Vallecas, que se hicieron con el extremo aun teniendo contrato con el equipo castellonense. A día de hoy, y tras una temporada magnífica del jugador muchos son los equipos que están interesados en el mismo. Sin ir más lejos, entidades de la talla de Eibar, Levante o Granada intentaron hacerse con la ficha del mismo, pero Juan Barragán tiene las ideas claras. Quiere quedarse en el Rayo, donde dice encontrarse muy a gusto. A lo largo de la pasada temporada fue crucial para el equipo en prácticamente todos los partidos desde su llegada, puesto que su participación en cada uno fue primordial para pelear en el encuentro.

De este modo, el jugador espera ser importante en la plantilla de Iván Amaya, entrenador a quien conoce bien, al igual que a Mista, aunque este último abandono el club esta temporada. Cinco temporadas fueron suficientes en el Villarreal CF para mostrar todo su potencial, tras comenzar su carrera en el Rayo Vallecano de Badajoz y pasar al Flecha Negra, antes de fichar por el club amarillo.

En teoría, el joven jugador del Rayo tiene contrato hasta esta temporada y quiere triunfar en Vallecas. Será esencial el potencial del jugador a lo largo de la temporada, para que pueda catapultarle al filial vallecano, o incluso al primer equipo, ya que muchos jugadores con edad juvenil como Miguel Ángel Morro ha conseguido hacerse un hueco en el once de Andoni Iraola.

Juan Barragán, gran velocista de la banda derecha, es sin duda uno de los jugadores a destacar del equipo del juvenil “A” del Rayo Vallecano. Posee una plantilla muy completa, por lo que el objetivo del míster en esta temporada será estar en los puestos de arriba, intentando a su vez, hacerse con los primeros tres puntos en la jornada número uno, la cual enfrenta al Real Madrid contra el equipo de Vallecas. Un partido duro para arrancar la temporada, pero con jugadores de la talla de Barragán está claro que el equipo blanco no tendrá las cosas fáciles, o al menos eso se espera por parte de todos los jugadores del Rayo.

En conclusión, tanto aficionados, periodistas, como compañeros del extremo vallecano esperamos ver lo mejor del jugador. Al igual que la pasada temporada, logrando así destacar e intentar hacerse un hueco en categorías superiores del Rayo Vallecano.

Foto: Rayo Vallecano