El Rayo Ciudad Alcobendas CF ya es equipo de División de Honor. El equipo madrileño logró el ascenso matemático gracias a su victoria ante el Sporting Hortaleza. El equipo madrileño lo consiguió en la Jornada 31 del Grupo 12 de Liga Nacional, a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de cómo ha sido la temporada para el conjunto de Rubén Bullón, técnico que ha dirigido a los suyos hasta la DH5.

El inicio de la temporada fue muy bueno para el equipo madrileño. En sus primeros diez partidos ganó seis, empató dos y perdió otros dos. Uno de esos empates ante el Juvenil B del Real Madrid, equipo que se ha alzado con la categoría, pese a no poder ascender. Es cierto que empató los dos primeros, pero más tarde llegaría a ganar hasta cuatro partidos de manera consecutiva, su mejor racha de la temporada.

De esas primeras jornadas, sus mejores resultados fueron las goleadas a Leganés B (4-0), Aravaca (6-0) y Aluche (6-2). Pero lo más significativo de la primera vuelta, un total de 17 partidos, solo perdió en dos ocasiones. Ambas fueron por 2-1, por la mínima. La primera contra el Rayo Vallecano B, equipo al que ganarían 4-3 en la segunda vuelta, y contra el Atlético de Madrid B, conjunto que se ha hecho con la segunda plaza.

Además, otros resultados significativos de la primera vuelta fueron las abultadas victorias contra Los Yébenes-San Bruno (3-0) y contra el San Fernando (5-0), ambos en puestos de descenso. También destaca el empate ante el Sporting Hortaleza. Un 2-2 que ya reflejaba en la primera mitad de temporada la igualdad entre los dos equipos en puestos de ascenso, aunque el Sporting se encuentre aún peleando por conseguirlo.

Cabe destacar que equipos como Real Madrid B o Atlético de Madrid B, aun siendo primero y segundo, no pueden ascender a División de Honor, categoría en la que milita el Juvenil A de ambos conjuntos. Dos equipos que se le han resistido hasta la fecha al Rayo Alcobendas. Contra el Madrid logró el empate ya mencionado, pero perdió el segundo cruce. Por su parte, el Atlético les ganó en la ida, pero aún no se ha disputado el partido de vuelta, al que ambos llegarán con su futuro resuelto.

Sin embargo, la segunda vuelta no ha sido tan buena en cuanto a resultados. Al menos hasta la fecha cuando aún faltan por disputarse las tres últimas jornadas. Su saldo hasta el momento es de siete victorias en catorce jornadas, tres menos que en la primera mitad de la temporada. Una cifra ganadora que aún podrían igualar si ganan lo que les queda, aunque la tranquilidad del ascenso le exime de hacerlo. Pero, aun así su peor momento de la temporada no ha pasado de dos derrotas consecutivas.

De esta manera, sus cifras totales hasta la Jornada 31, en la que lograron el ascenso, se resumen en 18 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Unos números que han resultado diferenciales respecto a sus principales competidores. Quedando, incluso, por encima del Atlético Madrileño, equipo que tampoco puede ascender a División de Honor por la situación ya explicada. Una temporada a la que el equipo de Rubén Bullón le puso la guinda tras vencer por 2-0 al Sporting de Hortaleza, para alegría de toda la afición local.

Sergio Alonso, pichichi del equipo

Uno de los futbolistas más destacados en el ascenso del Rayo Alcobendas ha sido Sergio Alonso. En 31 partidos disputados ha logrado 17 goles, siendo hasta el momento el máximo anotador de la categoría. El segundo máximo goleador de la plantilla es Alejandro Fuertes con 11.

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL A DEL RAYO ALCOBENDAS!

Foto: Rayo Ciudad Alcobendas CF