La previa de la jornada 33 de la DH6 está marcada por el partidazo entre Las Palmas y San José, el duelo entre O. Marítima y Juventud Laguna, la lucha por los primeros puestos y la pelea por la salvación.

UD LAS PALMAS – SD SAN JOSÉ

V, V, V, V, V -VS- V, E, E, V, E

Domingo, 15 de mayo de 2022. 14:30. Anexo “Estadio Gran Canaria”

El ya campeón de la DH6, la UD Las Palmas, recibe a la SD San José en la previa de la Jornada 33. Los de Raúl Martín certificaron el título en la pasada jornada y buscarán los tres puntos para mantener la racha de victorias de cara a la Copa de Campeones. Los palmenses acumulan 16 triunfos seguidos y lo han ganado todo como locales a excepción del empate a cero ante el Tenerife. La UD afrontará su último partido en casa de la competición doméstica con la intención de dejar la portería a cero en su lucha por ser el equipo menos goleado de la DH6 contra el Tenerife (empate a 17 tantos recibidos).

Por su parte, el San José vive su mejor racha sin perder de la temporada con 13 jornadas sin conocer la derrota. Los de Carlos Servando buscarán sacar un buen resultado que les permita depender de sí mismos en la última jornada para acabar entre los cinco primeros. Los blanquiazules han completado una temporada excepcional, con clasificación a Copa del Rey incluida, y buscarán cerrarla con un golpe sobre la mesa que supondría romper el invicto de Las Palmas en casa.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA – JUVENTUD LAGUNA

 D, V, D, V, D  -VS-  D, V, E, D, V

Sábado, 14 de mayo de 2022. 12:00. Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El Orientación Marítima y Juventud Laguna disputarán un partidazo entre octavo y cuarto clasificado, y por eso se encuentra en La Quiniela de División de Honor de la previa de la Jornada 33. Los locales llegan con una racha de dos victorias en los últimos cinco encuentros y perdieron su último partido frente al Maspalomas (2-1). Actualmente ocupan la octava posición de la clasificación con 46 puntos. Los lanzaroteños son un buen equipo defensivo y tienen a su guardameta, Iker Lasso, sexto en los Zamora. Sin embargo son el sexto peor equipo en ataque del grupo.

Por otra parte, el Juventud Laguna se encuentra en la cuarta plaza con 56 unidades. Vienen con una racha de dos victorias en los últimos cinco encuentros y llega tras vencer frente al Acodetti (2-0). Los morados también son un gran equipo defensivo con 31 tantos encajados en 31 jornadas. Debido a este gran rendimiento en defensa tienen a Giovanni Barroso situado en la tercera posición del Zamora. En el aspecto ofensivo cuentan con uno de los máximos goleadores del grupo, Dylan García, con 14 goles.

El Tenerife necesita ganar para aspirar a entrar en Copa de Campeones

El Mensajero recibe a un Tenerife que se encuentra en el peor momento de la temporada. Ya sin opciones al título, los tinerfeños son segundos con 80 puntos, vienen de perder contra el Sobradillo (2-3) y empatar ante el San José (1-1). El Mensajero se encuentra en la undécima posición con 44 puntos, suficientes para poder estar tranquilos estas dos últimas jornadas, ya que el próximo año volverán a ser equipo de División de Honor. Llegan tras haber empatado a uno ante un Sobradillo con muy buena racha, por tanto, no hay un claro favorito, pero como siempre, el Tenerife tiene la mayoría de papeletas de llevarse los tres puntos.

La lucha por las primeras posiciones

Las Zocas recibirá esta jornada a un Unión Viera que parte como claro favorito. Los grancanarios son séptimos con 51 puntos y pese a perder su último encuentro ante La Oliva (3-4), todo indica que serán los que se hagan con los tres puntos. Esto se debe a que los de Alvaro García son últimos con doce puntos y acumulan un total de diecinueve partidos consecutivos sin puntuar.

El Águilas recibe en el Sur de Tenerife a un Huracán que parte como claro favorito. Los de José Javier Santana son sextos con 51 puntos y llegan al encuentro tras ganar a Las Zocas por 3-1. En cambio, los de Isaac de León se encuentran decimoquintos con 26 puntos, por tanto no serán equipo de División de Honor la próxima temporada. Llegan tras perder 8-0 ante el Atlético Gran Canaria, lo que indica que el Huracán es el principal candidato para conseguir los tres puntos.

El descenso puede quedar definido

Arucas y Maspalomas se enfrentan en el Tonono Antonio Alfonso en un partido que puede cerrar la permanencia de los de Samuel Delgado. Los visitantes necesitan un punto para asegurar su salvación. Por su parte, los de Zacarías Padrón buscarán la victoria que les garantice llegar a la última jornada ante Juventud Laguna sirviéndoles el empate para acabar en tercer lugar.

El Sobradillo recibe al Atlético Gran Canaria en un choque importante para los rojiblancos en su lucha por conseguir la permanencia. Los locales llegan con cinco jornadas seguidas sin perder. Su último partido concluyó con empate a uno frente al Mensajero. Mientras, los grancanarios vienen con una racha de seis partidos sin conocer la derrota, tras vencer al Águilas (8-0). No les vale otra cosa que no sea la victoria para seguir con opciones de mantener la categoría.

Encuentros con poco en juego

La previa de la Jornada 33 en la DH6 cierra con La Oliva que recibe a RC Victoria en un encuentro sin nada en juego para ambos equipos en tema de objetivos. El conjunto de Fuerteventura sentenció su permanencia tras su última victoria en campo de Unión Viera y buscará cerrar la temporada manteniendo la buena inercia que atraviesa. Por su parte, el Victoria ya está descendido desde hace varias semanas y acumula 15 jornadas sin ganar.

El Acodetti recibe al Marino en un partido en el que ambos equipos están descendidos. Los locales son decimocuartos con 28 puntos y vieron como el Juventud Laguna (2-0) le cortaba la racha de doce jornadas sin perder. Tienen a uno de los máximos goleadores en la figura de Jonnas Martín Padrón, 16 goles. Mientras, los visitantes son penúltimos con 16 unidades y tienen una racha de doce encuentros sin ganar. Perdieron contra Las Palmas su choque más reciente (0-1).