El Osasuna ya es líder del grupo DH2 tras vencer por 4-0 en Tajonar al Gazte Berriak. El equipo dirigido por Miguel Flaño afrontaba la jornada número 5 del DH2. Dominó el partido de principio a fin, consiguiendo los 3 puntos que le colocan arriba en la tabla. El Gazte Berriak lo intentó con jugadas a balón parado pero no pudo hacer nada ante la defensa rojilla.

Dominio local durante 45 minutos

Comenzaba el partido con dominio total de Osasuna manteniendo posesiones largas y sacando la pelota desde atrás. En el minuto 11′ llegaría el primero de los navarros. Xabier Garín ponía una falta al punto de penalti y Gorka Ilundáin se anotaba en propia puerta. Seguían las ocasiones para Osasuna que achuchaba el área del guardameta visitante Edur Rueda, cuando, en el minuto 36′, anotaba Iván Salinas. Tras un barullo en el área aprovechaba el error de la defensa del Gazte Berriak y anotaba con el exterior de su pierna derecha.

La segunda parte arrancó con mayor presión por parte de los visitantes que obligó a Osasuna a golpear y eso limitó sus acciones ofensivas. Cuando más cerca estaban los visitantes de acortar distancias tras dar un larguero, los de Flaño aprovecharon un error en la salida del Gazte Berriak para recuperar el balón y Anai Morales anotó el 3-0.

Con el partido sentenciado, ambos equipos completaron los 5 cambios, el ritmo de juego bajó y no hubo muchas mas ocasiones. Cuando todo parecía ya terminado, Osasuna aprovechó una buena jugada de Javier Martínez por la banda izquierda que atajó Edur Rueda, pero que dejó un rechace en el área pequeña que aprovechó Javier Gambra para poner el cuarto en el marcador final.

Jornada 6 como líder

La jornada 6 del grupo DH2 será la primera de la temporada en la que Osasuna afronte el partido como líder. Lo hará empatado a puntos con el Deportivo Alavés, ambos con 12. Los rojillos visitarán Lezama para enfrentarse al Athletic Club que se encuentra a 3 puntos de ellos. Un partido entre dos grandes canteras que quieren estar lo más alto en la clasificación. Por su parte, el Gazte Berriak recibe en casa al AD San Juan, con solo un punto y como colista.