La Balastera se vistió de lujo, en una soleada mañana de domingo, para presenciar el primer derbi castellanoleonés de la temporada en el grupo 5. Los dos equipos llegaban con objetivos diferentes, la Amistad buscaba su primera victoria de la temporada que les sacase de puestos de descenso. Los visitantes, que no conocen lo que es la derrota, querían los tres puntos para situarse en la parte alta de la clasificación.
¡JORNADA MATUTINA EN PALENCIA!⚽️
⚽¡PARTIDO!⚽
El CI Amistad???????? recibe al Real Valladolid⚪???? en Nueva Balastera ????
????????@CIAMISTAD ⚔️ @RVCantera????⚪
????️ Nueva Balastera
???? 12:00#JuvenilDH???? #DH5???? #VamosCIA???? #RVCantera???? pic.twitter.com/BAcAjuJjfI— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) October 1, 2023
El partido comenzó con un ritmo muy alto, lo que sorprendió a los locales, que ya se veían por detrás en el marcador después de un gol de Pascu en el minuto tres. Las malas noticias continuaron para los de Manuel Gañan, que 5 minutos después veían como el delantero pucelano, Sergio Neira, marcaba el 0-2. Este segundo golpe de los vallisoletanos hizo despertar a la Amistad, que después de un mal inicio, con el paso de los minutos se encontraba más cómoda sobre el campo. Lo que provocó que los locales recortaran distancias en el minuto 32, después de una genialidad de Víctor Díez, que al ver al portero del Valladolid adelantado, sacó rápido una falta desde el medio campo para pillar a todo el mundo por sorpresa y poner el 1-2 en el marcador. El empuje local continuó y casi se ve recompensado con el empate cuando, al filo del descanso, en una jugada a balón parado, Gonzalo, portero del Valladolid, tuvo que intervenir para salvar a los suyos.
El inicio de la segunda parte fue muy similar al de la primera con un ritmo rápido de partido que volvió a favorecer a los visitantes, quienes pusieron distancia en el marcador con el segundo gol de Pascu tras un rebote en la defensa. Con el 1-3 el Valladolid se hizo con el control del balón y durmió el partido, hasta que en un error en la salida de balón Álvaro Sánchez no perdonó y puso el 2-3. Con el gol de la Amistad el partido volvió a ser de un ritmo alto con alternativas para ambos equipos, situación que volvieron a aprovechar los de Miguel Oliva, que con un gol de Yago Rodríguez en el minuto 71, pusieron el 2-4 definitivo en el marcador.
Este resultado deja a la Amistad en una lugar complicado en la clasificación con solo 2 puntos de 15 posibles, situación que intentarán dar la vuelta la semana que viene con su visita al Getafe. Por su parte, el Real Valladolid sigue sin conocer la derrota y, a pesar de tener un partido menos que sus rivales, entra en el top-5 de la tabla clasificatoria con 8 puntos, antes de recibir en casa la semana que viene a La Cruz de Villanovense.