Uno de los jugadores de la cantera del Real Valladolid de los que más se habla en este principio de temporada es Iago Parente. Una de los principales virtudes del jugador de 17 años es su polivalencia, juega principalmente de central, pero también se le ha visto jugar, en determinadas ocasiones, de lateral derecho y también en el medio campo por delante de la defensa.

Después de destacar en estos últimos años Iago, en su segundo año como juvenil, ya ha debutado en la defensa del Real Valladolid Promesas de Julio Baptista, en Segunda RFEF.

En su segundo año como cadete ya dio el salto a Liga Nacional en la que jugó un total de 25 partidos y anotó 5 goles, cifra destacable para ser un defensa. La temporada pasada, ya como juvenil de primer año, se convirtió en una de las piezas claves del División de Honor del Valladolid, ya que disputó 28 de los 30 partidos del filial pucelano, lo que le valió para ir convocado con la selección española sub-17. Por lo que su próximo salto no se ha hecho esperar y en el inicio de esta nueva temporada ya ha dado el salto al Valladolid Promesas. Baptista ha contado con el jugador en los últimos dos partidos del conjunto blanquivioleta en los que Parente ha formado parte del equipo titular.

De esta forma Iago es, a día de hoy, uno de los nombres propios dentro de la cantera del Valladolid, lugar que en los últimos años ha visto desarrollarse a jugadores como Salisu o Fresneda y actualmente a promesas como Arnu, Víctor Fernández o Pascu entre otros.

Por tanto habrá que seguir la evolución y los próximos pasos que dé este joven central vallisoletano porque su potencial es enorme.