Mallorca y Espanyol han empatado a puntos en cuatro de las últimas cinco jornadas, demostrando la igualdad que hay en este momento. Ocho puntos separan al cuarto clasificado, el Badalona, del líder, el Espanyol de Javi Chica. El liderato del DH3 está que arde.

Superioridad en la Copa

El DH3 ya ha demostrado en la Copa del Rey que es un gran grupo al incluir tres equipos en la Final Four: Espanyol, Mallorca y la gran sorpresa este año, el Badalona. El equipo badalonés está siendo la gran sensación del grupo 3, y también ha conseguido ser la sorpresa de la Copa tras eliminar al Leganés y con anterioridad al Barcelona, siendo un equipo altamente competitivo. El Mallorca y el Espanyol consiguieron también el pase a la siguiente ronda apeando a Deportivo de la Coruña y Betis respectivamente.

De esta manera, estos tres equipos han conseguido trasladar la igualdad y competitividad que está habiendo en la liga a la Copa. Ahora mismo, Espanyol y Mallorca son los competidores más claros por el primer puesto del DH3, seguidos de Barcelona y Badalona, un poco más descolgados ambos. Los pericos y el equipo mallorquín han empatado a puntos en cuatro de las últimas cinco jornadas, y además han conseguido distanciarse de sus perseguidores más cercanos, Barça y Badalona.

El líder

El Espanyol es el líder de la liga con 44 puntos. Los de Javi Chica no conocen todavía la derrota en lo que va de curso, invictos en liga y copa, algo totalmente increíble a estas alturas de la temporada. En las 20 jornadas disputadas, 12 victorias y 8 empates para los barcelonenses, que les ha permitido ser el equipo que más veces han dormido líderes, en un total de ocho ocasiones. Además, los pericos son el equipo más goleador de la liga y el menos goleado, con 37 goles a favor y 12 en contra. Temporada imbatible del equipo barcelonense hasta el momento.

El Mallorca no cede

Un escalón por debajo se encuentra el Mallorca con 44 puntos, empatado a puntos con el líder. Los de Carlos Muñoz están consiguiendo seguir la estela del Espanyol haciendo un gran trabajo como equipo. Tienen números similares al líder, pero no son invictos. El equipo mallorquín ha dejado claro que va a pelear por todo este año.

El Barcelona decepciona

A 6 puntos del líder se encuentra el Barcelona, el equipo “decepción” de la temporada. El juvenil blaugrana no ha conseguido solventar bajas tan importantes como las de Marc Guiu, Dani Rodríguez o Pau Cubarsí, promocionados al filial y al primer equipo. El Barça ha sido un equipo muy irregular en lo que va de liga, sumando ya cuatro derrotas. El Barcelona ya ha sido eliminado de la copa y de la Youth League, y no le queda otra que intentar despertar y aprovechar un posible cansancio copero de los líderes.

La gran sorpresa

Cerrando este Top-4 se encuentra el Badalona con 36 puntos, a 8 del Espanyol. Sin ninguna duda, la gran sorpresa de la temporada. En la liga llevan toda la temporada en puestos altos, incluso consiguiendo ser líderes en las primeras jornadas. El equipo badalonés ha sorprendido a todos y se ha ganado el respeto de sus rivales. Además, son el segundo conjunto con más goles a favor de la liga con 35, solo dos menos que el Espanyol.

Sin duda, va a haber un final de temporada muy entretenido en este DH3. Falta por ver que equipo será el que logre aguantar el tirón y acabe siendo el líder del mejor grupo en lo que va de año. El liderato del DH3 está que arde.