El Club Deportivo Leganés recibía al CD Badajoz en la decimosegunda jornada de la DH5 con el objetivo de aprovechar el pinchazo del Rayo Vallecano el día de ayer, mientras que los visitantes llegaban a Leganés con la intención de volver a sumar y acercarse a la salvación. Tras los 90 minutos, el Leganés se impuso al Badajoz por 2-0 y se sitúa tercero en la clasificación.

CD LEGANÉS 2–0 CD BADAJOZ

 

LA EFECTIVIDAD DEL LEGA FRENÓ UN BUEN INICIO DEL BADAJOZ

El Badajoz saltó al campo con la idea de competirle cara a cara al conjunto madrileño, y lo cierto es que lo logró durante los primeros instantes. Apoyados sobre todo en las conducciones de Aitor desde el costado derecho, los visitantes lograban estirarse y alcanzar el último tercio del campo rival, pero en la primera ocasión que concedieron, el Lega castigó.

Una transición rápida por banda derecha facilitó la llegada de Rosell por el lado contrario. Llegó a línea de fondo, puso un centro tenso y ahí apareció More para hacer el 1-0 entre centrales. Este primer gol no alteró demasiado el partido, ya que el Badajoz seguía teniendo posesiones de cierta duración, aunque sin demasiado colmillo. Sin grandes ocasiones entre medias, un saque de banda largo desde banda izquierda dejó a Diego Magariño mano a mano con uno de los centrales visitantes. El delantero cuerpeó, se hizo hueco y batió con la izquierda a Alonso.

El segundo gol si fue un duro golpe para el Badajoz, que cedió definitivamente el control del juego. Pudo el Leganés hacer el tercero antes del descanso, pero Alonso se hizo enorme en el mano a mano con More, y el partido llegó al entre tiempo con 2-0.

 

EL LEGANÉS GESTIONÓ SU VENTAJA EN LA SEGUNDA PARTE

Con el marcador a favor, el equipo local dio un pasito atrás y le cedió el peso del encuentro al Badajoz, muy atentos eso sí a robos en el centro del campo que pudiesen facilitar transiciones peligrosas. Al equipo extremeño le costó traducir este “control” de partido en ocasiones de cierta claridad, y encontraron su mejor arma en el lanzamiento desde fuera, aunque no lograron ver portería.

El Lega, que no pasó demasiados apuros, no dio facilidades y con jugadores de refresco arriba avisó en varias oportunidades, y solo una gran actuación de Alonso Pérez en la portería del Badajoz evitó que el conjunto de Sergio Solis hiciese algún gol más.

El partido llegó al final sin que ninguno pudiese mover le marcador, el Leganés se impuso al Badajoz por 2-0  y esta victoria le sirve al conjunto pepinero para situarse 3º tras el pinchazo del Rayo Vallecano ayer, mientras que deja al CD Badajoz como colista de la DH5.

El CD Leganés visitará la semana que viene al Sporting de Hortaleza, mientras que el CD Badajoz recibirá al Rayo Majadahonda en la jornada 13 de la DH5.