Partido de derbi en el DH5, entre dos equipos que se conocen mucho, en la que era la vuelta de David Rodríguez a la que fue su casa la última temporada. El Alcorcón necesitaba sumar para aprovechar la derrota del Rayo frente al rival que le venció la jornada pasada, el Valladolid. El Getafe necesitaba vencer para meterse en la pelea por la copa y alejarse completamente del descenso. En un partido loco con seis goles y hasta tres remontadas, Isma el delantero del Getafe con su doblete revoluciona el Sur

Ángel sujetó a los suyos

El partido empezó con un Getafe que demostró que venía a Santo Domingo a llevarse algo más que un empate. El Alcorcón tuvo la primera con un disparo de Iñigo, en una jugada con muchos rebotes. La réplica del Getafe llegaría con el que podría haber sido uno de los goles de la temporada pero Ángel mandó a córner un balón desde el centro del campo que se colaba en la portería alfarera. En el saque de esquina un remate de cabeza que se marchó desviado, demostraba las intenciones del conjunto visitante. El Alcorcón lo volvió a probar en las botas de Nacho, que hoy volvía al extremo aunque acabó de lateral, pero el portero Benito, estaba bien colocado.

Seguiría hasta el descanso el gran trabajo de Ángel Hernández que evitó que su equipo se fuera abajo en el marcador en la primera parte, dos grandes paradas suyas y un larguero evitaron que el conjunto azulón se fuera con algún gol al descanso.

En la segunda parte, Isma revoluciona el Sur

A la salida del descanso, el conjunto visitante se encontró un córner. Edu Llorente adelantó con un cabezazo a los suyos, empezó a dar más intensidad al partido el Alcorcón y Nico consiguió provocar un penalti en el 55 que el mismo se encargó de transformar para poner el empate. Empezaron los cambios en ambos conjuntos y de las botas de Elías, número 9 del Alcorcón que acaba de salir se adelantaron los alfareros con un golazo de tacón. Pero la alegría duraría poco con el gol del Getafe que significa el empate a dos. En la primera ocasión que tendría el Getafe con un balón lateral que su delantero Isma pondría en el fondo de la portería. El Getafe siguió buscando el partido y con un gran gol de Isma se pondrían por delante en los minutos finales del encuentro.

Con un Alcorcón volcado en la búsqueda del empate llegaría en la última jugada en un 2 vs 1 el cuarto del Getafe.

Situación post- partido

Con este resultado el Alcorcón después de la jornada 1 baja de los 3 primeros puestos, y se queda cuarto con 21. En la que ha sido la primera derrota como local y segunda derrota consecutiva tras la semana pasada en Valladolid. Por su parte, el Getafe verdugo de la racha de local del Alcorcón sigue escalando posiciones para mantenerse en la lucha por los últimos puestos de copa del Rey.