El Grama es el segundo equipo del grupo 7 de Nacional que ha logrado el ascenso a la DH3. Tras el ascenso del Badalona, sólo podía conseguir otra plaza otro equipo. Por ello, tras una muy buena temporada, el Grama aseguró esa plaza tras vencer al Cornellá B a domicilio por dos goles a cero. Aún así, han tenido que sufrir hasta la última jornada, pero finalmente han conseguido este premio quedando tan sólo a un punto de diferencia frente al Gimnàstic Manresa, el otro equipo que seguía de cerca en esta lucha. 

Han tenido dos partes diferenciadas esta campaña

De la temporada de este equipo podríamos decir que existen dos partes diferenciadas. Una sería la primera vuelta, donde fueron más irregulares. La otra sería la segunda parte de la temporada, donde han sido una auténtica apisonadora. Al principio de la temporada les cogió algo coger ritmo. Su primera victoria fue en la jornada cuatro. Aún así, cosecharon varias victorias seguidas en determinados momentos dentro de estos primeros compases, lo que les hizo no despegarse de los puestos de arriba. Su peor momento fue desde la jornada trece hasta la 18, tramo en el que salieron derrotados en cuatro ocasiones. Aún así, lo positivo de todo esto es que no salían empatar, por lo que aunque perdieran, cuando no lo hacían conseguían tres puntos valiosos.

La otra gran parte diferenciada sería desde la jornada veinte hasta la jornada 34, que señalaba el final de la liga. En esta parte de la temporada fueron muy superiores al resto de rivales directos por el ascenso. Bastaría con señalar que durante estos quince partidos solo perdieron un partido en la jornada 32 frente al otro ascendido, el Badalona. Aparte de ello, terminaron en tablas en cuatro ocasiones, y todo lo demás se cuenta por victorias. Diez victorias que les aportaron treinta puntos vitales para conseguir su objetivo. De este modo, esta espectacular racha les ha servido para pegar un gran impulso que les ha catapultado hacia donde han terminado esta competición. Su gran mentalidad ganadora ha sido clave para mantener una dinámica tan positiva durante tantos fines de semana

Su temporada en datos

Su bagaje general ha sido de 18 victorias, seis empates y ocho derrotas. Además, su bagaje goleador es de +17, consiguiendo 44 goles a favor y 27 en contra. Además, sus goles han estado muy repartidos, aunque su pichichi y un pilar muy importante del equipo por lo tanto, fue Acosta con nueve dianas. De este modo, el Grama ha demostrado que las ligas son competiciones que premian a aquellos que tienen constancia y paciencia, y por ello, el año que viene disfrutarán de la mejor competición nacional en esta categoría. 

¡ENHORABUENA A TODA LA PLANTILLA Y CUERPO TÉCNICO DEL JUVENIL DEL BADALONA!. Disfrutar de este más que merecido ascenso a la DH3.