Este inicio de temporada ha dejado claro que el futuro del ataque español pasa por el gran trabajo que está realizando la cantera del Real Betis Balompié. Ya os hablamos de Assane Diao, pero hoy nos centraremos en otros dos chicos de 17 y 18 años que han derrumbado la puerta del Betis Deportivo gracias a su trabajo en el Juvenil A: Pablo García y Yanis Senhadji. Dos chicos que nos han demostrado que el gol viste de verde y blanco.

El primero, Pablo García (2006), es zurdo y suele jugar por banda izquierda, aunque dependiendo quien sea su compañero en la otra banda, puede desplazarse también a la derecha. Es un jugador bajito, pero con un tren inferior muy potente, que le hace destacar en velocidad. Pero lo que más destaca del atacante español es su facilidad para generar cifras goleadoras.

Tiene una cantidad de recursos inmensa de cara a portería, lo que le ha permitido situarse como máximo goleador de la DH4, con 11 goles en tan solo 7 jornadas disputadas. Y hablamos de jornadas disputadas porque, a pesar de que en el grupo 4 de la División de Honor ya está por comenzar la novena jornada de liga, Pablo García tuvo que perderse una de ellas por la convocatoria con el filial bético.

Yanis Senhadji (2005), por su parte, es un 9 de los clásicos. Un físico muy desarrollado, con buena zancada, que destaca por su juego de espaldas y su facilidad de cara a gol. El atacante nacido en San Feliú de Llobregat no comenzó con el ritmo goleador que su compañero, pero todo cambió el pasado 11 de octubre, cuando en su partido frente al Marbella Juvenil, marcó 5 goles en tan solo media hora.

Debut con el Betis Deportivo

Alberto González, entrenador del Betis Deportivo, dio cuenta de la calidad de ambos delanteros, y los convocó por primera vez para nada más y nada menos que el derbi sevillano de filiales, en el que ambos gozaron de minutos saliendo desde el banquillo.

También fueron convocados para el siguiente partido del Betis Deportivo, frente al Vélez CF, aunque en este caso solo Pablo García contó con minutos. Más tarde llegó la actuación estelar de Yanis frente al Marbella, que el míster del filiar tuvo muy en cuenta, pues en su siguiente partido frente al UCAM Murcia Yanis fue titular, jugó 80 minutos y dio la asistencia del primer gol bético.

El inicio de temporada de los dos goleadores es esperanzador tanto para el Real Betis, que ve como sigue generando talento en su cantera, como para los chicos, que después del ejemplo de Assane Diao, seguro que siguen trabajando para darle motivos a Manuel Pellegrini para que cuente con ellos.