El Acodetti CF está firmando un enorme inicio de campaña, lo que ha causado una pequeña revolución en DH6. Los palmenses son segundos y tienen una racha actual de cuatro victorias consecutivas. Todo ello, con el mérito que tiene al ser un equipo recién ascendido y que hace dos campañas descendía de una manera contundente.

Resultados

Los blanquinaranjas comenzaron la temporada venciendo por 2-3 al Orientación Marítima. Luego, encadenaron dos derrotas seguidas contra Las Palmas (1-3) y Unión Viera (1-0). A partir de ese momento, los de Luis Fernando González han conseguido vencer sus cuatro siguientes choques. En casa, se han desecho del Atlético Paso (2-0) y del Sobradillo (2-1) y como visitante, han doblegado por 0-1 tanto a Marino como a San José.

Estos resultados, han hecho que el Acodetti se sitúe en el segundo lugar de la clasificación con quince puntos, a cuatro unidades del líder, Las Palmas. Para hacernos una idea del gran trabajo de los grancanarios, de las otras escuadras que subieron, son los únicos junto al Universitario, noveno, que no están en los puestos de descenso.

Datos y hombres claves

En estas siete primeras jornadas, los blanquinaranjas han anotado diez goles a favor, quinto mejor dato de todo el grupo. De esos diez tantos, tres han sido obra de uno de los mejores jugadores del inicio de la competición en el grupo canario, Gabo González. El talentoso mediapunta es capaz de hacer golazos como este:

Por otra parte, en defensa han destacado aún más con tan solo siete goles encajados, terceros en este aspecto, empatados con Tenerife y Sobradillo. Los palmenses han conseguido mantener su portería a cero en tres encuentros. Muy importante en esto, su guardameta, Nico Jiménez, que ha disputado todos los minutos.

No cabe duda, de que si consiguen mantener su buena dinámica, los de Luis Fernando, podrían pelear por un objetivo histórico: la clasificación para la próxima Copa del Rey Juvenil. No obstante, su reto más cercano es el partido contra el quinto clasificado, San Fernando, en la siguiente jornada.

Foto portada: @AcodettiCF