El Elche sorprende esta temporada en el grupo 7 de la División de Honor al ocupar la quinta posición en la clasificación. El conjunto ilicitano demuestra, un año más, la grandeza del club, que se encuentra junto a equipos como el Levante o el Villarreal.

A falta de tan solo tres partidos para finalizar la temporada, el Elche tiene un total de 50 puntos, uno menos que el conjunto granota. No es una locura pensar que los de Alicante alcancen la cuarta posición en mayo. Además, es el equipo que cuenta con la mejor racha de partidos. Llevan sin perder un encuentro desde enero, cuando perdieron contra el Valencia en Paterna, incluso lograron vencer al Villarreal en casa en la jornada 22. Los ilicitanos han conseguido una gran ventaja con el sexto, pues el Albacete se encuentra actualmente con 39 puntos y sin posibilidad de adelantar a sus rivales. Los equipos del grupo 7, sobre todo el Levante, ya que es el principal interesado, no deberían subestimar a este club, ni quitarle el ojo de encima.

Imagen

Las próximas jornadas para el Elche

Tan solo quedan 3 partidos para que finalice la competición y se ha podido observar como todos los equipos han sacado las garras para obtener el mayor número posible de puntos. El Alzira hizo frente este fin de semana al Valencia en casa y consiguió un empate muy deseado para los del Venecia. El Castellón, estando en descenso, hizo frente al FC Cartagena y también consiguió un merecido empate. Igual que el Elche venció al Atlético Madrileño, segundo en la tabla, en la jornada 25 y dejó a todos los seguidores de la competición sorprendidos. 

Las próximas semanas son cruciales para los alicantinos para hacerse con el cuarto puesto y conseguir la mejor posición para el club desde 2017. Este próximo fin de semana se enfrentarán al Toledo, que va último en la clasificación. Este encuentro no debería de ser complicado para el Elche, ya que el Toledo lleva desde la jornada 17 sin ganar un encuentro. Es mejor no precipitarse a predecir nada ya que el final de la competición puede ser completamente inesperado, y que hayan equipos que sean la gran sorpresa. La jornada 29, el Elche recibirá en Alicante al Albacete. El conjunto manchego va sexto en la clasificación, aunque no podría adelantar al Elche ya que lo hace con 11 puntos menos. Lo que está claro es que será un partido intenso, ya que el FC Cartagena va séptimo con siete puntos de diferencia, y el Albacete intentará tomar ventaja.

En el último partido de la temporada visitarán la Ciudad Deportiva de Alicante para disputar un derbi contra el Hércules. Ambos equipos, que siempre han contado con una gran rivalidad, darán cierre a la temporada 22/23.

 

 

¿Cuarta posición?

El Elche puede colocarse en la cuarta posición de la clasificación si se esfuerza en estos tres próximos partidos. Dos de ellos los disputará con equipos que se encuentran actualmente fuera de la permanencia. Esto también tiene una parte negativa, y es que estos conjuntos recibirán al Elche para darlo todo y escapar de la zona de descenso. El Hércules está a tres puntos de huir de la parte baja, por lo que el último partido no será nada fácil.

Si el Levante baja su intensidad, se podría dar un cambio de posición. El conjunto granota ha perdido su último partido contra el Villarreal, aunque no contaba con una racha negativa. En los próximos partidos, se enfrentará al Castellón, al Alzira y al Atlético Madrileño, siendo el más duro para ellos en lo que queda de temporada. 

El club tiene mucho que agradecer a uno de sus jugadores estrellas. El mexicano Jesús Hernández, que llegó a la ciudad alicantina hace apenas dos meses, está sorprendiendo a todos. En 6 partidos lleva un total de 8 goles, y muchos aficionados desean verlo en la próxima temporada con el primer equipo.

El Elche podría alcanzar el cuarto puesto y dejar clara su superioridad, rodeado de grandes como el Valencia, el Madrileño, el Villarreal o el Levante.