Después de hacerse con el título de la DH1 tras más de una década, el Deportivo de la Coruña ya ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada. Los movimientos en el mercado serán claves para que los blanquiazules puedan afianzarse como el mejor equipo del grupo 1 de División de Honor. El primer movimiento del Deportivo de la Coruña ha sido anunciar la renovación de dos jóvenes talentos, Jairo Noriega (2003) y David Mella (2005). Ambos jugadores han extendido su contrato con el club coruñés hasta 2024.

Dos jugadores de la casa

De esta manera, el Deportivo de la Coruña ata a dos de las joyas de su cantera. Dos jugadores que, además, llevan formándose en Abegondo desde las categorías de fútbol 8. Jairo Noriega, es un interior zurdo que ha sido muy importante esta temporada en el Juvenil “A” que jugará la Copa de Campeones. Su buen desempeño no ha pasado desapercibido en las instancias deportivistas. Tanto es así, que ya se ha estrenado en el Deportivo Fabril, a las órdenes de Juan Carlos Valerón y, aunque todavía no ha debutado, también ha sido convocado con el primer equipo

Por su parte, David Mella, es un extremo muy habilidoso y una de las grandes esperanzas del Deportivo de la Coruña. A pesar de estar todavía en edad cadete, Mella ya se ha hecho un hueco en el División de Honor del conjunto coruñés e incluso se ha estrenado como goleador en la máxima categoría del fútbol juvenil. Una precocidad que ha llevado al Deportivo de la Coruña a no pensárselo dos veces y no dejar escapar a David Mella. Una gran noticia para el atacante gallego, que se suma a la recibida hace apenas un mes, cuando fue convocado por David Gordo para formar parte de la selección sub-16.

Ahora a ambos jugadores les espera una Copa de Campeones muy ilusionante para el club de A Coruña. El Deportivo de la Coruña se tendrá que enfrentar en cuartos de final a la UD Las Palmas, en un duelo a doble partido. En caso de ganar, disputará la “final four” entre los días 24 y 27 de junio.

Fotos: RC Deportivo de la Coruña