El Castellón y el Alboraya se verán las caras esta jornada 24 para disputar un importante encuentro. Ambos equipos están a un punto de diferencia y en su último partido perdieron contra sus rivales. El Castellón se encuentra en zona de descenso, ocupando el puesto 14 de los 16 equipos que juegan en el grupo 7, con 22 puntos. En cambio, el Alboraya está el 11 con 23 puntos, pues los dos conjuntos están separados por el Real Murcia y el Inter San José. El Castellón intentará sumar puntos esta semana para huir de la zona baja de la clasificación. El Alboraya, que peligra en la permanencia de la competición, tratará de vencer a su contrincante para alejarse, cada vez más, del descenso. El conjunto chufero deberá apoyarse en su mediocentro Hugo porque fue quien marcó los dos únicos goles del equipo contra en Villarreal la jornada anterior.
El Castellón intenta colarse en la permanencia
El Castellón se encuentra en un duro momento en la temporada. A apenas 6 jornadas de finalizar la competición, se encuentran con tan solo 22 puntos y en posiciones de descenso. Aunque, si los orelluts se ponen las pilas, podrían escapar y adentrarse en la permanencia. Esto se debe a que hay diferentes equipos que se encuentran con pocos puntos de diferencia. El Hércules, por debajo del Castellón, está con 20 puntos, y el Inter San José, que está una posición por delante, lo hace con 22 puntos. Fuera del descenso, el Real Murcia, 12 en la clasificación, está con 23 puntos, igual que el Alboraya.
El conjunto albinegro perdió está última jornada contra el Elche fuera de casa con un resultado 3-0. La racha, hasta este momento, no era negativa, ya que intercalaban empates y victorias. El Castellón intentará revertir su situación ganando al Alboraya en casa, pues después de haber pasado 18 jornadas en descenso será todo un reto para ellos.
Después de este encuentro, se enfrentarán contra un duro rival en la competición: el UCAM Murcia. De los equipos recientemente ascendidos a la División de Honor, es el que se encuentra mejor posicionado, estando el número 7 de la clasificación. Si los orelluts ganan ambos encuentros, tendrán fuerzas para enfrentarse contra los campeones hasta ahora, el Valencia, en la jornada 26.
El Juvenil A del @cdcastellon no puede prolongar su buena racha y cae en Elche (3-0). A seguir, orelluts ⚪⚫#CanteraAlbinegra#PPO100???????? pic.twitter.com/XLbfgsHXH0
— Fundació Albinegra ???? (@FundAlbinegra) March 4, 2023
Ganar o ganar: el Alboraya al borde del descenso
El Alboraya está pendiendo de un hilo. Aunque se encuentren en la permanencia, están al borde de caer en posiciones de descenso. Con 23 puntos, se encuentran a tan sólo un punto de su rival esta jornada, el cual sí está en la parte baja de la tabla. Los chuferos podrían caer si pierden el encuentro contra el Castellón. La racha de partidos de nuestros protagonistas es negativa, intercalando derrotas y empates en los últimos cinco partidos. Es cierto que han sido encuentros complicados, pues en las últimas jornadas se han enfrentado a rivales como el Valencia, el Levante o el Villarreal.
Se deberán apoyar en uno de sus máximos goleadores, Christian Okefor. El joven delantero siempre resalta en los encuentros por su dominio del balón y por conseguir presionar al rival en sus jugadas.
El conjunto chufero no consiguió derrotar al Villarreal en la jornada anterior. Es comprensible, puesto que el rival era fuerte y se encuentra tercero en la clasificación. Próximamente se enfrentarán al Alzira en un encuentro donde no deberá subestimar al rival, que se encuentra noveno. Igual que sucede con el Castellón, si ganan, conseguirán reunir fuerzas para enfrentarse al Atlético Madrileño fuera de casa.
El descenso, en la fase final de la competición, todavía se encuentra en el limbo. Es inimaginable prever qué equipos serán los que caigan en estás posiciones y los que consigan entrar en la permanencia. Los conjuntos tienen muy pocos puntos de diferencia y en estas próximas seis jornadas se decidirá el futuro de cuatro de estos equipos.