El Badalona actualmente se encuentra acomodado en la permanencia tras una temporada más que destacable en la DH3. Es uno de los cuatro equipos que acaban de ascender y se sitúa en décima posición, a 10 puntos de la zona de descenso. Un registro del que deben estar orgullosos teniendo en cuenta lo difícil que fue el ascenso. En la Liga Nacional Juvenil, quedaron en segundo lugar (primero el Barça B pero no puede ascender) a solo 2 puntos del cuarto clasificado que es el Manresa. Por tanto, el Badalona, FE Grama y Manresa tuvieron que luchar hasta la última jornada para lograr esa promoción ya que uno se quedaba sí o sí.

Un equipo difícil de vencer 

El equipo de Francesc Parcerisas es el que lleva más empates de todo el grupo con 9. Las  primeras tres jornadas, por ejemplo, las empataron ante el FE Grama, Sabadell y ante el Damm mostrando gran nivel ante ellos. Su primera victoria la lograron justo después ante el Girona en uno de los mejores partidos del curso. En 35 minutos ya iban por delante con 2 goles a 0 habiendo anotado Peñalver y Scuri. Finiquitaron el partido en el 86 con un gol del punto de penal de Carbonell.

A partir de ahí, encadenaron una racha de malos resultados estando 7 partidos sin lograr la victoria. Esa racha incluyó derrotas ante el FC Barcelona, Real Zaragoza, Huesca, Mallorca y el Espanyol. Poco se les podía reprochar teniendo en cuenta la grandeza de los equipos con los que se enfrentaron. Aún así, el Badalona no se deja derrotar fácilmente, siempre lucha, solo ha perdido una vez en toda la temporada por una diferencia de más de 2 goles. En los últimos 11 partidos, el Badalona solo ha perdido en tres ocasiones.

Ha hecho grandes actuaciones como en la victoria por la mínima ante el Damm en la que Peñalver aprovechó un centro desviado al área y remató completamente solo. Demostraron tremendas aptitudes defensivas con muy buenas actuaciones de Victor Edo y Carlos Sánchez. También las expusieron en el empate en el segundo encuentro ante el FC Barcelona. El Badalona iba por detrás en el marcador desde el minuto 23 y consiguieron empatar en el 70 con gol de Carlos Sánchez con pura valentía.

La plantilla que lo ha logrado

En la portería está Ignasi Muray que esta semana quedó séptimo en el ranking Zamora con un promedio de 1,58 (27 goles concedidos en 17 partidos). Un registro positivo teniendo en cuenta que es un equipo que está un poco por debajo de la media tabla.  En defensa, están Victor Edo (jugador con más minutos disputados) y Carlos Sánchez como centrales. Los laterales suelen ser Aymar Zoubair en la banda derecha y Mario Torres en la izquierda. Este último ha sido fundamental para Parcerisas desde que lo ficharon del Bellvitge, disputando todos los partidos de titular con excepción del primero.

El centrocampo lo lidera el capitán, Alex Muñoz, recuperando muchos balones y abriendo el juego para sus compañeros. A su lado suelen estar Pol Canillo y Marc Font que cumplen bastante en ataque, asistiendo algunos goles. También se suele ver mucho a Tomás Carbonell, un jugador muy agresivo y a Sergio Rey, que no suele ser titular pero lleva ya 7 goles anotados, un suplente estrella.

Ya en las líneas frontales, nos encontramos con uno de los jugadores más decisivos de la plantilla, Joaquin Peñalver. El extremo izquierdo viene de marcar un hattrick ante el Constància en la última jornada y suma ya 9 tantos en la temporada. Un jugador con un gran disparo, veloz y creativo. En la otra banda está el habilidoso Francisco García y de delantero centro Marc Scuri. Este último lleva 5 goles ya y ha debutado este pasado finde con el primer equipo en Tercera ante Vilassar de Mar. Jugó 17 minutos y aún así marcó en su debut.

El Badalona acomodado en la permanencia

El Badalona acomodado en la permanencia, estando a 10 puntos del décimo tercer clasificado, es difícil que resbale en las últimas jornadas. Especialmente si tenemos en cuenta los partidos que les quedan, quitándose ya de encima los dos partidos ante el Barcelona, Zaragoza y Damm.