El Atlético de Madrid y el Villarreal han comenzado a trabajar para intentar atar a Pablo Muñoz. Según ha informado el Diario AS, el «10» del Rayo Vallecano finaliza contrato el 30 de junio y no tiene intención de renovar con los de Vallecas y militar la próxima temporada en Tercera RFEF.

Esta situación, ha provocado que varias de las mejores canteras del panorama nacional hayan puesto sus ojos en el futbolista. Con 19 goles y como pichichi de la DH5 a falta de una semana para finalizar la temporada, Pablo Muñoz podría cambiar de aires para de cara a la próxima temporada pudiendo finalizar en el Atlético de Madrid o el Villareal, los equipos que más interés han mostrado hasta el momento.

Por parte del conjunto rojiblanco, el objetivo principal de la dirección deportiva de la cantera es ascender al filial a Primera RFEF. Por ello, han puesto sus miradas en varios de los mejores talentos de la DH5, grupo al que pertenece su juvenil A entrenado por Fernando Torres y Ricardo Ortega.

El Atlético quiere pescar en el Grupo 5 de División de Honor y podría repetir la formula de la temporada pasada y que tan buenos resultados le ha dado. Hace justo un año y tras finalizar la Copa del Campeones, el Atlético de Madrid anunció el fichaje de Santi Miguelez, delantero del Burgos CF que finalizó pichichi con 16 tantos. En esta ocasión, es Pablo Muñoz el máximo goleador de la DH5 y el que podría llegar a las filas del conjunto de García Tenevet.

El Villareal, gran atractivo para el «10» rayista

A pesar de lo expuesto anteriormente, el Atlético de Madrid no tendrá fácil el fichaje de Pablo Muñoz. Al contrario que con Iván Fresneda, en este caso, el Villareal también ha puesto sus ojos en la perla del Rayo Vallecano. 

Además, la apuesta del Villareal por el jugador, sobre el papel, es más atractiva que la del Atlético de Madrid. En el filial del submarino amarillo, Pablo Muñoz jugaría en Primera RFEF. No hay que olvidar que el equipo de Miguel Álvarez esta peleando por el ascenso a la Liga Smartbank por lo que, en el mejor de los casos, podría jugar en la segunda división del fútbol español (dos categorías por encima del filial del Atlético de Madrid).