El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la DH5. A dos partidos para el final del campeonato, la ventaja de los rojiblancos sobre el Real Madrid es suficiente para que el alirón se pueda cantar de manera matemática. De esta manera, el equipo, entrenado esta temporada por Fernando Torres y Ricardo Ortega, revalida el título obtenido la temporada pasada por Antonio Rivas y sella su billete para disputar la Copa de Campeones.

Comienzo con derrota 

La arrancada del Atlético de Madrid en su objetivo de volver a ser campeón de la DH5 no fue sencilla. En el primer encuentro de liga, los rojiblancos sumaron su primera derrota en el Cerro del Espino ni mas ni menos que contra el Real Madrid. El solitario gol de Calleja fue determinante para la victoria blanca.

El segundo encuentro marcó un antes y un después en la temporada de los de Fernando Torres. Partido en el siempre difícil campo de Ganapanes contra el Adarve y donde los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Salim en el tiempo añadido. 

12 victorias consecutivas

Aunque el refrán dice: «No es como empieza sino como acaba», el Atlético de Madrid gestó la revalidación del título de campeón de la DH5 durante los primeros meses de competición. Los rojiblancos firmaron doce victorias consecutivas (Unión Adarve, Leganés, Trival Valderas, Fuenlabrada, Valladolid, Gimnástica Segoviana, Badajoz, Rayo Vallecano, Getafe, Las Rozas, Rayo Majadahonda y Alcorcón). Además, la mayor parte de ellas estuvieron marcadas por una gran solidez defensiva con Iturbe en la portería y una gran eficacia de cara a puerta con Salim y Javier Currás como máximos goleadores del equipo.

A pesar de firmar una derrota ante la Cultural Leonesa en casa y poner fin a la racha de 12 victorias consecutivas, el Atlético de Madrid era líder en solitario de la DH5 y no iba a dejar escapar la primera posición, cerrando con las victorias ante el Burgos y el Villanovense el 2021 como líder en solitario. 

Victoria clave en el derbi

El Atlético de Madrid tenía en su segundo partido del 2022 una cita clave para el título de la DH5. Los colchoneros visitaban Valdebebas con el objetivo de ganar para aumentar su ventaja con el Real Madrid y recuperar el Gol-average perdido en la primera jornada en el Cerro del Espino. El equipo de Fernando Torres y Ricardo Ortega se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Pablo Barrios. 

La solidez del campeón

A raíz de la victoria en el derbi ante el Real Madrid y poder eliminarles de la Uefa Youth League en Valdebebas, el Atlético de Madrid mostró una solidez en sus resultados meritoria del título de campeón.

En las 16 jornadas restantes desde el derbi hasta la fecha, el Atlético de Madrid ha jugado 14 encuentros en los que ha ganado todos a excepción de tres empates (Leganés en la ID de Butarque, Fuenlabrada en La Aldehuela y La Cruz Villanovense en el Anexo Romero Cuerda). Esta solidez en sus resultados ha provocado que los rojiblancos hayan podido proclamarse campeones de la DH5 a falta de dos partidos por disputarse para su equipo.

Tercer clasificado para la Copa de Campeones

Además de revalidar el título de la DH5 obtenido la temporada pasada, el Atlético de Madrid ha logrado el pase a la Copa de Campeones como mejor equipo del Grupo 5. De esta manera, es el cuarto equipo que logra imponerse en sus respectivos grupos tras Valencia, Las Palmas y Celta de Vigo y ya espera la finalización de la liga para conocer sus posibles rivales de cara al último trofeo en juego en la temporada.