Alcorcón y Mérida disputaban un partido crucial en el DH5 para el objetivo de ambos equipos, la permanencia. El Mérida intentaría ganar para salir del descenso. Por su parte, el Alcorcón llegaba al encuentro buscando una victoria que no conseguía desde la jornada 9. El Alcorcón vuelve a creer en la permanencia.

Primeros 45´ igualados

El partido comenzó con un Alcorcón lanzado al gol. Los amarillos entraron muy bien desde el principio y se apoderaron del balón con un buen movimiento por las bandas. En el minuto 5 de partido, el equipo local avisó por primera vez en el partido con una falta muy peligrosa que Nicola remató a la barrera.

Y cinco minutos más tarde, el Alcorcón se adelantó por medio de un rechace en el área que aprovechó Ignacio para superar al guardameta emeritense y adelantarse en el partido. Este gol sirvió para aumentar la moral de los locales, que necesitan estas alegrías para conseguir el objetivo de la permanencia.

A pesar de adelantarse en el marcador, los de Aitor García se echaron atrás y cedieron más balón al Mérida. Con la línea de 5 del Alcorcón el Mérida no conseguía llegar con peligro al área, la defensa del equipo local estaba muy bien plantada en el césped.

Hasta que en el minuto 32′ Sergio logró poner el empate para el Mérida con un buen remate dentro del área, precedido de un centro desde la derecha.

El empate enfrió un poco el partido, los dos equipos no querían cometer fallos que acabaran en un gol al final de la primera mitad, el conocido gol psicológico. El partido se iba 1 a 1 al descanso. Cabe destacar la buena primera mitad del 8 amarillo Jesús “Pepote”, excelente en el medio.

Superioridad amarilla

Ya en la segunda mitad, el Alcorcón salió de nuevo con mejores sensaciones que los visitantes, creando más juego. Aitor realizó cambios en el esquema del equipo amarillo y colocó a Ihab más pegado a la banda, y dio entrada al delantero Hagen, que mejoró bastante al equipo local.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Alcorcón acumuló hasta un total de 3 ocasiones clarísimas de gol, pero la falta de puntería y un paradón de Sandro evitó el gol amarillo.

Y en el 65′ Marco Vergara, tras una acción individual, la colocaba al palo largo para marcar el segundo y dar alas a los amarillos, uno de los goles más importantes de la temporada para el Alcorcón.

El partido se puso muy tenso, cada jugador daba su vida en cada disputa, y la mayoría de los duelos los ganaba el Alcorcón. El Mérida dio un paso al frente y recuperó el dominio del partido, y el Alcorcón buscaba contras con Hagen e Ihab.

El conjunto visitante trataba de crear peligro pero la defensa amarilla estuvo muy correcta durante todo el partido. En los últimos minutos, el Mérida se fue arriba y empezó a oportunidades de gol. Los visitantes tuvieron el empate con dos acciones a balón parado en las que el balón se fue desviado por poco.

El Alcorcón finalmente consiguió aguantar y cerrar una victoria muy merecida. El equipo amarillo llevaba un par de jornadas mostrando que podían dar más, y tras el empate en la anterior jornada, hoy al fin lograron alzarse con la victoria. El equipo amarillo no ganaba desde la jornada 9, y 12 jornadas después, el Alcorcón vuelve a creer en la permanencia.