Después del fin de semana copero, ya tenemos a los equipos que estarán presentes en el próximo sorteo que definirá los octavos de final de Copa del Rey. Dos de ellos serán los representantes de la DH1: Real Club Deportivo de la Coruña y Real Sporting de Gijón vencieron a sus respectivos rivales y avanzan de ronda con el objetivo levantar el trofeo.

Deportivo de la Coruña 2 – 1 Celta de Vigo

Los dos históricos gallegos se vieron las caras en un encuentro que, como prometía, tuvo emoción hasta el final.

Los coruñeses fueron los primeros en adelantarse gracias a una contra letal que terminó culminando su delantero estrella, Kevin Sánchez, que no se cansa de hacer goles. Contra todo pronóstico, poco tiempo después, Baldomar hacía el segundo y ponía al Celta dos goles por debajo.

Si los de Manuel Pablo creían que el partido iba a ser coser y cantar, Fer López se encargó de que eso no fuese así y, solo dos minutos después, transformó un penalti para volver a apretar el marcador.

La segunda mitad fue de los porteros. Tanto Hugo Lemos como Wauthier se encargaron de defender con creces la meta de su equipo y, como consecuencia de su actuación, el resultado se mantuvo hasta el final. 2-1 y el Deportivo certifica la revancha por la eliminatoria de la edición pasada y el pase a octavos de final de Copa del Rey.

Más información sobre el partido aquí.

Sporting de Gijón 3 – 1 Racing de Santander

Sporting de Gijón y Racing de Santander pelearon por poner a Asturias o a Cantabria en los octavos de final de Copa del Rey en un partido igualado que se decidió en la prórroga.

Los de Sergio Matabuena salieron con las ideas claras: imponer su juego y golpear primero. Así lo hicieron, pues en el ecuador de la primera parte se adelantaron con gol de Mario Solórzano. El Sporting no tardó en reaccionar y comenzaron a apretar y a llegar con más claridad a la meta defendida por Aitor. Ya en la segunda parte, Isma Piñera dio entrada a Samu Montes, que más tarde se convertiría en el hombre del partido. Entró e hizo el empate, que envió el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extraordinario, volvió a meter para adelantar a su equipo y bajar la moral al Racing. En el último minuto, Lozano sentenció a los cántabros poniendo el 3-1 final en el marcador.

Después de no clasificarse la pasada edición, el Sporting de Gijón logra meterse en los octavos de final de Copa del Rey y empezar el 2023 de la mejor manera posible.

Más información sobre el partido aquí.

De esta manera, Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón estarán en el sorteo de Copa del Rey que decidirá los cruces de octavos de final. La próxima ronda se jugará el 25 de enero.

Foto de portada: Real Sporting de Gijón