Los años pasan pero las historias tienden a repetirse. Muchos fueron los españoles que años atrás decidieron marcharse a países como AlemaniaFrancia o Italia. Iban en busca de un trabajo mejor y con la idea de mejorar y dar un salto en su nivel de vida. Años después la escena continua repitiéndose y el caso del fútbol no iba a ser menos. Esto es lo que le ha pasado a Javier Fernández.

Llegó a Atlético de Madrid tras formarse en el Celta de Vigo y el Pabellón Ourense.

Javier Fernández, ex-centrocampista del Atlético de Madrid cambió el pasado verano el club rojiblanco por una de las canteras más potentes del mundo, la del Bayern de Múnich. El español llegó a las categorías inferiores del equipo colchonero con apenas diez años en el año 2017, después de su paso por el RC Celta de Vigo. Aunque se formó previamente en el Pabellón Ourense. En el Atlético fue pieza clave de los éxitos del club, como la liga conquistada con el Cadete A, el año pasado. Todo indicaba que su siguiente paso  sería el juvenil B del Club, pero la oferta económica y deportiva provocó que el jugador hiciera las maletas hacia y marchará rumbo a Alemania a probar en un nuevo país y un nuevo proyecto de futuro.

La situación es poco menos que llamativa, ya que Javier, no ha cumplido todavía los 16 años, y por lo tanto, aún no ha podido ser inscrito por el club. El jugador sigue esperando al 28 de noviembre cuando cumplirá lo 16 años, fecha en la que podrá debutar con su nuevo equipo, con el que lleva entrenando toda la temporada. La gran impresión que dejó en los entrenamientos, llevó al club, en su labor de expansión internacional a fichar al español. Pero no es el único, ya que también «pescaron» en otra de las grandes canteras por excelencia, la Masia. No fue otro que el joven lateral izquierdo hispano-marroquí Adam Aznou, que pasaba del Cadete A culé al sub17 alemán.

Javier Fernández España sub17
El jugador del Bayern de Múnich, Javier Fernández, en un entrenamiento con la Selección Española sub17 en Las Rozas Foto: JuvenilDH

La única oportunidad de mejorar y desarrollo a día de hoy para Javier Fernández, son esos entrenamientos. La pasada semana fue convocado por Julen Guerrero con la selección española sub17. Participó en entrenamientos y disputó los partidos celebrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador espera cumplir los 16 años para debutar con el Bayern de Munich

De momento, no sabemos si la apuesta del club germano habrá salido bien, toca esperar. Aunque en el aspecto económico sólo tendrán que abonar una pequeña cantidad por derechos de formación por el jugador, y en términos económicos el jugador se desvinculaba casi libre.

La ida y vuelta de jugadores a Alemania, ha sido algo habitual este verano. Iker Bravo, volvía al fútbol español recalando en el Real Madrid después de unos años de experiencia en el Bayer Leverkusen. El gran modelo de trabajo llevado a cabo por las canteras en nuestro país ha sido durante décadas un éxito, y ya son muchos los que tratan de copiar el modelo deportivo. En otras ocasiones, la falta de modelo de canteras se soluciona a golpe de talonario.