Peio Canales (2005), jugador del Athletic Club de División de Honor, ha recibido la llamada de Pablo Amo, seleccionador sub18, para disputar el Torneo Internacional de Turquía que se celebrará desde el 19 al 27 de septiembre. De esta manera, el centrocampista rojiblanco llega a la Sub18 tras haber comenzado de manera sobresaliente la competición en la DH2.

ESTRENO EN LA MÁXIMA CATEGORIA JUVENIL 

Peio Canales es un jugador de cantera el cual comenzó su carrera en el club rojiblanco con tan solo 10 años, perteneciendo a la categoría alevín. Este curso con 17 años, ha conseguido alcanzar la máxima categoría juvenil. La temporada pasada, disputó 10 partidos con el Athletic Sub19 B en los que marcó dos goles. No pudo jugar todo lo deseado debido a varios problemas físicos que se produjeron de manera continuada en el jugador y que le impidieron demostrar toda su valía.

Sin embargo, esta temporada ha comenzado de la mejor manera. En el primer partido de Liga donde el Athletic se enfrentó al Santutxu, marcó su primer doblete de la temporada, que no quiere decir que vaya a ser el último.

El centrocampista ha disputado hasta ahora los tres partidos de la competición hasta el final.  Algunos medios lo han definido como un jugador que es diferente nada más verlo, ya que piensa las jugadas con rapidez y las ejecuta con precisión. Se nota que es un jugador importante para el equipo y que con el paso del tiempo irá proyectando su mejor versión.

Imagen
Peio Canales, segundo jugador de la segunda fila empezando por la derecha. Jornada 1 frente al Santutxu.
LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN

Ese gran comienzo de temporada le ha llevado a que el seleccionador español Pablo Amo le haya echado el ojo. Así, Peio Canales ha sido convocado con la Selección Sub18 para el torneo amistoso que se celebrará en Bursa (Turquía) y que enfrentará a la selección española contra Portugal, Rumanía y Turquía.

Asimismo, el centrocampista de Barrika, no estará solo. También le acompañará su compañero Aingeru Olabarrieta (2005). El delantero rojiblanco también ha recibido la llamada del seleccionador. Al igual que Peio, ha disputado los tres partidos de liga y en la primera jornada marcó su primer gol de esta temporada.

Se espera mucho futuro para Peio Canales, que aun siendo tan joven como es, ya está consiguiendo grandes cosas. Es un proyecto de jugador muy interesante al que habrá que seguirle los pasos durante estos años.