Finaliza el séptimo mes en División de Honor y por ello os traemos los nominados a mejor jugador del mes de abril en la competición juvenil. Serán ocho, uno por grupo, más uno extra.

Neco Celorio (Racing de Santander): el mediapunta del Racing ha sido el jugador más destacado en el equipo cántabro, un equipo que ha ganado sus seis partidos del mes (incluyendo uno contra el Celta). Este jugador de 18 años se desenvuelve a la perfección en todas las facetas ofensivas: tiene gran visión de balón, tiene gol y, sobre todo, tiene liderazgo en un equipo de mucho nivel. Su rendimiento durante toda la temporada ha sido muy alto, pero en abril aún más: ha marcado ocho goles, lo que le ha llevado a colocarse como pichichi del grupo. Es uno de los jugadores referente en la cantera cántabra.

Aratz Barandiaran (Antiguoko KE): el capitán del Antiguoko ha participado en todos los encuentros de su equipo del mes de abril, jugando los noventa minutos en los cinco partidos. El defensa celeste es un fijo en los onces ideales y es el entrenador dentro del campo, dirigiendo a todos sus compañeros y siendo el líder que todo equipo quiere tener dentro del terreno de juego. Además, el conjunto navarro ha sido el único equipo de toda la DH2 en conseguir cinco victorias en los cinco encuentros disputados en el mes de abril. Sumando victorias importantes que les han situado en la sexta posición de la tabla y consiguiendo la permanencia matemáticamente.

Aimar Vicandi (Athletic Club): el delantero del Athletic lleva un mes de abril de ensueño. Inició el mes con un doblete marcando los dos goles de su equipo y dando la victoria al Athletic en casa del Tolosa. Siete días después, cuajó un gran encuentro frente al San Juan. Entre medias, fue convocado con la selección española sub-17 siendo titular en el segundo partido frente a Francia. Para redondear un mes casi perfecto, volvió a marcar otros dos goles en la goleada de su equipo por cuatro a cero frente al Logroñés. Y en la última jornada del mes de abril disputó los noventa minutos en un partido muy completo para llevarse una victoria por cero a dos del campo del Getxo que les deja aún más líderes.

Dani Cervera (CF Damm): el diez del Damm sigue siendo una pieza clave dentro del engranaje del equipo. En este mes ha sido titular en todos los encuentros debido a la importancia que adquiere su presencia en el juego de los catalanes y, pese a no jugar como delantero, ha anotado dos goles en diferentes jornadas. El primero, en la jornada 27, sirvió para que su equipo sumara los tres puntos frente al Lleida y, con el segundo frente al Bellvitge en la jornada 30, abrió el partido en el minuto cuatro para dar la tranquilidad a los suyos.

Alberto Flores (Sevilla FC): el portero sevillista se ha mantenido imbatido en los cuatro de los cinco encuentros que ha disputado su equipo durante el mes de abril. Además, el Sevilla ha conseguido ganar todos sus partidos, incluido un duelo directo ante el Calavera, basándose en una gran defensa que empieza desde la solvencia que aporta Alberto Flores en la portería. Junto con los cuatro partidos del mes de abril, Flores ha acumulado cinco porterías a cero, su segunda mejor racha de toda la temporada.

Pablo Barrios (Atlético de Madrid): el centrocampista rojiblanco ha cuajado un mes brillante al igual que su equipo. Un mes de abril inmaculado con todo victorias en la DH5 del conjunto colchonero, donde Pablo ha contribuido con dos goles y otras tantas asistencias en partidos tan decisivos como los del Rayo Vallecano, Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa Todo el juego rojiblanco pasa por sus pies y se nota, no solo en este mes sino que durante toda la temporada ya que ha sido el faro del conjunto de Ricardo Ortega y Fernando Torres.

Marco Gutiérrez (CD Sobradillo): la estrella del Sobradillo ha firmado un mes de abril brutal a nivel goleador que le ha permitido desmarcarse en la lucha por el Pichichi. El 10 verdiblanco ha marcado nueve goles, incluidos dos pokers consecutivos. Marco ha sido clave en el resurgimiento del Sobradillo tras un mes de marzo pésimo a nivel de resultados. Además, lideró al equipo en la tremenda victoria del Sobradillo en campo del Tenerife por 2-3 para cerrar el mes. Esto ha permitido al club tinerfeño asegurar la permanencia y podrá afrontar las últimas jornadas con esa tranquilidad.

Jacobo Martí (Alboraya UD): El atacante del Alboraya ha sido una de las principales causas del buen mes de abril que ha tenido el conjunto valenciano. Jacobo ha metido en todos los partidos disputados este mes a excepción del choque ante el Valencia CF, donde los suyos ganaron al equipo che por 0-1. Sus tantos han sido muy importantes para imponerse al Albacete BPSAD y al Kelme CF. También anotó el gol del desempate contra el UB Conquense, pero los locales le dieron la vuelta al partido en los minutos finales. Gran mes de Jacobo y todo el Alboraya UD.

Nominados Mejor del Mes, de Abril, División de Honor

 

EL JUGADOR DEL MES DE ABRIL

Vota por uno de los 8 candidatos al mejor jugador del mes de abril en la División de Honor.