El Osasuna Promesas continua en busca de su gran objetivo: Mantenerse en 1 RFEF para consolidar su segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta el momento, los de Samu Castillejo están cómodos en la novena posición con 38 puntos.

Dentro de la plantilla del entrenador, Asier Osambela (2004) se ha asentado en el Osasuna Promesas equipo a pesar de ser su último año juvenil. El mediocentro lleva desde el inicio de la temporada en dinámica del filial y sus actuaciones le están sirviendo para ganar protagonismo. A pesar de que los primeros encuentros acumulo una gran cantidad de minutos, los últimos meses le esta costando un poco más estar tanto sobre el césped. Sin embargo, ya acumula 751 minutos distribuidos en 21 partidos

TRAYECTORIA EN TAJONAR

El jugador pamplonica jugó la temporada 20/21 en la Liga Nacional con el Atlético Osasuna B Juvenil donde debutó siete encuentros. En diciembre de ese mismo año, subió a División de Honor con el Osasuna sub-19. Osambela tiene ficha con el Club Deportivo Subiza (3º rfef), quien lleva toda la temporada en dinámica del Osasuna Promesas. Esta temporada disputó dos enfrentamientos con el Subiza y veintiuno con el equipo de Primera Federación.

Asier Osambela Osasuna Promesas temp22/23 Foto: Juvenil DH
OSASUNA PROMESAS 

El equipo de Asier Osambela lleva una trayectoria irregular. En el último enfrentamiento frente al Atlético Baleares, perdieron por tres goles a dos, mientras que en el encuentro anterior contra la Real Unión, se llevó la victoria por cuatro goles a dos. Asimismo, una semana antes se midió contra el Logroñés, quienes vencieron al equipo navarro por dos goles a cero.

El próximo partido se verá las caras frente al Alcoyano, quienes llevan igualmente un recorrido intermitente. Por su parte, el Club Atlético Osasuna de División de Hono se encuentra tercero en la tabla clasificatoria de su categoría con una racha siete victorias y midiéndose en puntos frente a dos rivales directos: La Real Sociedad y el Éibar.