La UD las Palmas ha gobernado la DH6 con puño de hierro para clasificarse para la Copa de Campeones durante toda la temporada. Los isleños han terminado la campaña invictos sumando 29 victorias y un empate en los 30 partidos ligueros. La superioridad mostrada en su división durante todo el año ha sido insultante, distanciando a su máximo rival, el Tenerife en 25 puntos.
UN FESTIVAL GOLEADOR
Si algo destaca sobre el resto en la temporada de los canarios, es la abrumadora diferencia de goles que han logrado. Han anotado la friolera de 118 goles, recibiendo solo 12.
La diferencia de 106 goles es récord absoluto de la DH6. La superioridad que han mostrado los canarios esta campaña ha sido absoluta. Para poner en un mayor contexto el tamaño del logro conseguido solo hay que fijarse en la diferencia de goles con su principal perseguidor: el Tenerife.
El Tenerife cuenta esta temporada con una diferencia de goles positiva de 31, ¡75 goles menos que su principal rival!. La superioridad mostrada ha sido aplastante. Hay tres nombres que a nivel goleador destacan por encima del resto: Antonio Hernández con 18 goles, Iván Medina con 16 y Elías Romero con 14.
TEMPORADA INVICTA
Las Palmas ha gobernado con puño de hierro la DH6 desde la primera jornada, el único empate que ha concedido durante toda la campaña llegó en la jornada 28. El resto de los partidos cuentan como victorias.
En los primeros ocho partidos, el equipo canario anotó la friolera de 40 goles, una media de 5 por partido. Goleada tras goleada se han abierto paso sin dejar opción a ningún rival. Debido al apabullante dominio mostrado, los pio-pio se proclamaron campeones de liga muchas jornadas antes del final.
JUGADORES A TENER EN CUENTA
La temporada de Las Palmas cuanta con algunos nombres propios, figuras dentro del campo que son los responsables del éxito absoluto en esta campaña.
Juan Manuel Herzog: El líder absoluto de esta defensa que solo ha concedido 12 goles. Poderío físico y un gran juego aéreo, el cual le ha permitido anotar 6 goles.
Omar Sánchez: Todo el fútbol de Las Palmas pasa por los pies de Omar, director de orquesta absoluto del equipo. La campaña que ha realizado es impecable, ha dominado el centro del campo en cada partido, además de haber sumado 11 goles.
Antonio Hernández: El hombre gol de este equipo, 18 goles en esta campaña y una sensación de superioridad inmensa ante las defensas rivales. Delantero muy a tener en cuenta de cara al futuro.
OBJETIVO: CELTA DE VIGO
La UD Las Palmas tiene la mirada puesta en la Copa de Campeones, y por ende su primer rival: el Celta de Vigo. Los gallegos vienen en una muy buena dinámica después de ganar la liga al Deportivo en las últimas jornadas. No sabemos como acabarán los isleños esta campaña, pero lo que está claro es que ya han hecho historia.