Ángel Alarcón (2004) podría estar en la lista de futuribles del Udinese para reforzar su delantera, según informa el medio local «Il Messaggero». El extremos de Casteldefells renovó en enero su contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones. Aún así, el Barça estaría dispuesto a dejarle salir si llega una buena oferta, reservándose una opción de recompra si se pudiese. El conjunto italiano debería pagar traspaso y el joven extremo se encontraría con Gerard Deuolofeu, otro delantero de La Masía del que podría aprender mucho. En caso de no confirmarse la venta, Ángel deberá jugar sí o sí en el filial al haber acabado este año su etapa juvenil.

Un gran futuro en entredicho por las lesiones

Alarcón es una de los mejores proyectos de la cantera azulgrana. A sus 19 años, ya ha sido convocado en varias ocasiones por Xavi Hernández y ha participado en hasta cinco partidos esta temporada con el primer equipo. Clave también para el juvenil, Ángel empezó la temporada a un nivel muy alto y tirando del carro del conjunto de Óscar López. 13 goles este año lo avalan pero una dura lesión muscular en mayo le obligó a frenar de nuevo y ha pasar por el quirófano.

De nuevo porque recién estaba volviendo a encontrar su mejor nivel tras la lesión de que sufrió en junio de 2021 en las semis de la Copa de Campeones. Llevaba una buena temporada y cuajó grandes actuaciones en el Barça Atlètic y siendo importante con el Juvenil A. El ligamento cruzado de su rodilla se rompió, pero Ramón Planes siguió apostando por él para dar el salto. Al final, se recuperó y consiguió dar el salto pretendido por la dirección deportiva.

Ahora falta saber como evolucionará tras la intervención, ver qué pasos se dan y qué plazos hay sobre la mesa. La apuesta del Udinese es clara y va a intentar el fichaje de Ángel Alarcón. La pelota está sobre el tejado del FC Barcelona, que será el que decidirá si se la juega o no.